SER AGRADECIDO

Ser agradecido beneficia a otros. ¿Cuántas veces te has sentido bien cuando otra persona te agradece algo? ¿Cuántas veces has sentido tu trabajo valorado, tus ideas importantes, tu persona aceptada cuando alguien te agradece?

Ese es el punto, una persona agradecida no sólo es más feliz sino que también esparce bendición a su alrededor en cada momento que da las gracias a otros.

La consecuencia de beneficiar a otras personas fortalece las relaciones. Hace que las personas quieran estar contigo. Te hace una persona interesante.

Te propongo un reto extremo. Es difícil, pero no imposible.

Por 24 horas (no 10, 12 o 23… 24 horas) vas a dar las gracias por todo… en extremo:

Cuando te levantes – Gracias por un nuevo día de vida.

Cuando enciendas la luz – Gracias por la bendición de tener electricidad.

Cuando te bañes – Gracias por tener agua caliente, corriente y productos de aseo personal.

Cuando comas- gracias por los alimentos, por el hecho de proveer trabajo a toda una cadena de suministro que hace posible comer.

Cuando enciendas tu vehículo – gracias por la bendición de tener un vehículo o un transporte público a mi disposición.

Cuando estés en el tráfico – gracias por el tráfico y porque no fui yo el que se accidentó y estuvo en un accidente.

… y continúa así por 24 horas… dando gracias por todo.

1 Tesalonicenses 5:18. Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Salmos 107:1. Alabad á Jehová, porque es bueno; Porque para siempre es Su misericordia.

Efesios 5:20. Dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Colosenses 3:15-17. 15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, á la cual asimismo sois llamados en un cuerpo; y sed agradecidos. 16 La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos los unos á los otros con salmos é himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra, o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por Él.

Filipenses 4:6. Por nada estéis afanosos; sino sean notorias vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con hacimiento de gracias.

Salmos 106:1. Aleluya. Alabad á Jehová, porque es bueno; Porque para siempre es Su misericordia.

Salmos 105:1. Alabad á Jehová, invocad Su nombre. Haced notorias Sus obras en los pueblos.

Colosenses 3:17. Y todo lo que hacéis, sea de palabra, o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias á Dios Padre por Él.

¿QUÉ TE DICE ESTA IMAGEN?