SÁBADO

INSISTENCIA EN LA ORACION

DANIEL 10:2-10. 2 En aquellos días yo Daniel me contristé por espacio de tres semanas. 3 No comí pan delicado, ni entró carne ni vino en mi boca, ni me unté con ungüento, hasta que se cumplieron tres semanas de días. 4 Y á los veinte y cuatro días del mes primero estaba yo á la orilla del gran río Hiddekel; 5 Y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñidos sus lomos de oro de Uphaz: 6 Y su cuerpo era como piedra de Tarsis, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de metal resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de ejército. 7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo; sino que cayó sobre ellos un gran temor, y huyeron, y escondiéronse. 8 Quedé pues yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó en mí esfuerzo; antes mi fuerza se me trocó en desmayo, sin retener vigor alguno. 9 Empero oí la voz de sus palabras: y oyendo la voz de sus palabras, estaba yo adormecido sobre mi rostro, y mi rostro en tierra. 10 Y, he aquí, una mano me tocó, é hizo que me moviese sobre mis rodillas, y sobre las palmas de mis manos.

A Daniel un ángel le fue enviado para fortificarlo con un mensaje a causa de su insistencia en la oración, aunque Daniel estuvo luchando por 21 días logro triunfar gracias al ayuno y la insistencia de su oración. En Efesios 6:12.Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires. Aquí se nos dice: “Que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, sino contra principados, etc.”. Satanás tiene autoridad en este mundo, peleamos contra ellos al interceder por los impíos. En ocasiones la lucha es violenta, no te quejes, ni protestes, lucha y proclama tu victoria por la fe a través de la palabra y el nombre de Jesús, no te olvides quien esta con nosotros, que es más grande que los que están contra nosotros. Efesios 4:27. Ni deis lugar al diablo. Tú tienes autoridad sobre él. El reino del diablo resiste nuestras oraciones y si eres insistente, Dios nos dará la victoria, continuemos con nuestra insistencia al orar. Lucas 11:5-13. 5 Díjoles también: ¿Quién de vosotros tendrá un amigo, é irá á él á media noche, y le dirá: Amigo, préstame tres panes, 6 Porque un amigo mío ha venido á mí de camino, y no tengo que ponerle delante; 7 Y el de dentro respondiendo, dijere: No me seas molesto; la puerta está ya cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y darte 8 Os digo, que aunque no se levante á darle por ser su amigo, cierto por su importunidad se levantará, y le dará todo lo que habrá menester. 9 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y os será abierto. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abre. 11 ¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, ó, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 O, si le pidiere un huevo, ¿le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de él? Es la insistencia de la fe la que funciona. No es de buen gusto pedirle al Señor de la misma forma siempre. Esto sería una confesión de que no creíste a Dios la primera vez. Solo recuérdale a Dios que estás esperando la contestación. Recuérdale Sus promesas y que tú crees de todo corazón. Estas insistencias de fe traerán resultados.

FRACES BIBLICAS

ACERTIJOS

En un bar entra un personaje y pide un vaso de agua al camarero. Este abre un cajón, saca una pistola y le apunta a la cara al cliente. El cliente primero se queda sorprendido pero enseguida entiende lo que está pasando... ¡y se lo agradece al camarero!

¿Qué está pasando?"

Tenía hipo.