QUE TENGAS UN HERMOSO JUEVES

FRACES DE SABIDURIA

HOY ESTARÉ ASOMBRADO

Cada día es una nueva oportunidad para estar asombrado ante las maravillas, los detalles, las oportunidades y las misericordias de Dios.

Una de las bellezas de Dios es su capacidad infinita de sorprendernos, ya sea con hermosos amaneceres, oportunidades increíbles y detalles maravillosos.

Salmo 40:11. Tú, Jehová, no apartes de mí tus misericordias: Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.

Lamentablemente en muchas ocasiones estamos tan absortos en nuestro problemas o distraídos en la vida que perdemos esa capacidad de asombro.

El salmista expresó su corazón de esta manera: Salmo 119:77. Vengan á mí tus misericordias, y viva; Porque tu ley es mi deleite.

El Señor es tan creativo y por ellos nos asombra en cada detalle de la vida y nos envuelve con su grandeza indescriptible.

Lamentaciones 3:22. Es por la misericordia de Jehová que no somos consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

Cuando caminamos obedientemente en el sendero del Señor estaremos expuestos a ver son asombro sus bellezas y sus misericordias.

Salmo 40:3. Puso luego en mi boca canción nueva, alabanza á nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y esperarán en Jehová.

HÉROES DE LA FE EN LA BIBLIA

En las escrituras, se encuentran muchos hombres y mujeres que anduvieron en los caminos de Dios, personas muy destacadas en la historia del cristianismo. A estas personas les llamamos “héroes de la fe”, puesto a que sus vidas se basaron en la confianza en Cristo.

A continuación, te explicamos brevemente las historias de algunos de los héroes de la fe más nombrados de la biblia.

10. Juan

Juan: el "Discípulo Amado"

A veces llamado el "Discípulo Amado", Juan fue testigo de la primera resurrección de Jesús, la Transfiguración y las oraciones de Jesús en Getsemaní. Sin embargo, este no huyó como los demás, ni golpeó con su espada como Pedro; en cambio, sufrió con Jesús. Al pie de la cruz, se quedó hasta que Jesús le ordenó cuidar a María. Pablo lo llama un "pilar" de la iglesia.

Juan escribiría el Evangelio que declara explícitamente una identidad divina de Cristo. Juan 1:1. EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y el verso quizás más famoso de la Biblia: Juan 3:16. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Eso envuelve a los principales héroes de la fe de la Biblia. ¡Pero sabemos que la historia de la Iglesia y la fe sigue viva hoy en día, y que siguen sucediendo grandes historias todos los días!

El mayor héroe de la fe