Promesas en tiempos difíciles

Proverbios 10:3.
Jehová no dejará hambrear el alma del justo: Mas la iniquidad lanzará á los impíos.

Salmo 37:3-5.
3 Espera en Jehová, y haz bien; Vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado. 4 Pon asimismo tu delicia en Jehová, Y él te dará las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará.

Salmo 37:16-19
16 Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores. 17 Porque los brazos de los impíos serán quebrados: Mas el que sostiene á los justos es Jehová. 18 Conoce Jehová los días de los perfectos: Y la heredad de ellos será para siempre. 19 No serán avergonzados en el mal tiempo; Y en los días de hambre serán hartos.

Salmo 37:25.
Mozo fuí, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su simiente que mendigue pan.

Filipenses 4:19.
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme á sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Mateo 6:33.
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Salmo 84:11.
Porque sol y escudo es Jehová Dios: Gracia y gloria dará Jehová: No quitará el bien á los que en integridad andan.

Mateo 6:25-26.
25 Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido? 26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?

Salmo 33:18-19.
18 He aquí, el ojo de Jehová sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia; 19 Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en el hambre.

Salmo 23:1.
Jehová es mi pastor; nada me faltará.