NOTICIAS INTERNACIONLES DE LA IGLESIA DE DIOS DE L PROFECIA.

LIDERAZGO A LA VISTA Diciembre de 2020

¡Celebracion!

¡Si! Es esa época del año en la que gran parte del mundo se detiene para celebrar el nacimiento de un pequeño bebé, Jesús, Hijo de Dios e hijo del hombre. Y es una oportunidad para mí considerar el valor de la celebración en el desarrollo de líderes y el logro de la visión.

En el libro, Jesus CEO: Using Ancient Wisdom for Visionary Leadership, Laurie Beth Jones señala que Jesús estaba en un constante estado de celebración. Su nacimiento fue una celebración. Su bautismo fue una celebración. Su primer milagro de convertir el agua en vino fue una celebración. Escuchar los testimonios de los 70 que regresan con alegría fue una oportunidad para celebrar. La noticia de su resurrección fue una celebración.

A través de la celebración, Jesús fue más allá de sí mismo. Jesús no siempre tuvo ganas de celebrar. Considere cuando su madre le sugirió que resolviera el problema de la falta de vino en la fiesta de bodas. El se quejó. Él dudó. Pero luego se movió más allá de sí mismo y pensó en los invitados que se verían afectados porque se negaba a celebrar. Y creó una razón para celebrar.

El mes pasado nuestro equipo de LDD celebró. Tuvimos una fiesta de revelación sorpresa para celebrar la feliz noticia de que nuestro gerente de proyecto y su esposa iban a tener un bebé. Tuvimos un delicioso almuerzo y un cariñoso “asado” para nuestro asistente ejecutivo que se estaba despidiendo para buscar una nueva oportunidad. No, realmente no tuvimos tiempo para celebrar y no era uno de nuestros objetivos estratégicos, pero nos permitió ir más allá de nosotros mismos: nuestros ministerios individuales, la "lista de tareas pendientes" de cada miembro del personal, nuestros espacios de oficina privados y nuestras propias preocupaciones personales para centrarnos en el otro.

La celebración es importante en el liderazgo. Fortalece la unidad entre su equipo al afirmar que juntos han logrado metas específicas. Fortalece las relaciones. Las relaciones de confianza y amor son

construido y prosperar a través del contacto personal y las experiencias compartidas que brinda la celebración. La celebración afirma a los demás mediante la acción desinteresada. Es una expresión del amor cristiano regocijarse cuando otros se regocijan. Y, quizás el más significativo de todos, la celebración nos recuerda que no debemos tomarnos a nosotros mismos ni a los ministerios a los que Dios nos ha llamado tan en serio. Después de todo, Dios tiene el control. ¡Y eso vale la pena celebrarlo!

DESARROLLO DEL MINISTERIO ACREDITADO

AMD

El Seminario Espíritu y Vida es una nueva institución de la Iglesia de Dios de la Profecía que ofrece un Certificado en Ministerio y Estudios Teológicos. El lanzamiento oficial de Spirit and Life Seminary tuvo lugar el 10 de agosto de 2020, ofreciendo cuatro cursos tanto en inglés como en español. Nos complace anunciar que actualmente tenemos 70 estudiantes inscritos este semestre de otoño. Tenemos estudiantes matriculados de EE. UU., Islas del Caribe, Reino Unido, Países Bajos, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de EE. UU., Bahamas, República Dominicana y otras partes del mundo. ¡Este es un hito para el desarrollo del liderazgo en la Iglesia de Dios de la Profecía! Este programa no solo equipa a nuestros miembros y líderes con capacitación teológica y ministerial, sino que también los prepara para futuros estudios de maestría.

¡Solicite ahora para inscribirse en cursos para el semestre de primavera de 2021! El Seminario Espíritu y Vida ofrecerá los siguientes cursos para la Sesión 1 del semestre de primavera:

· CH125 - Discipulado en la iglesia local

· PM200 - Historia, gobierno y doctrina de COGOP

Los cursos para la Sesión 1 comienzan el 18 de enero y terminarán el 28 de marzo. Todos los miembros de COGOP son elegibles para una beca de $ 150 por curso. Se aplican algunas tarifas.

Para obtener más información sobre nuestro programa de certificación, visite spiritandlifeseminary.org o envíenos un correo electrónico a info@slsem.org

El Seminario Espíritu y Vida se estableció para equipar a los líderes de la COGOP. Si desea contribuir económicamente al cumplimiento de la misión de Spirit and Life Seminary, puede donar en el sitio web de Spirit and Life Seminary. Spirit and Life Seminary es una organización sin fines de lucro y agradecemos enormemente su donación deducible de impuestos.

Dr. Michael Hernández, Director

Desarrollo de ministerios acreditados

CENTRO DE LIDERAZGO BÍBLICO

La declaración de visión de Desarrollo de liderazgo y discipulado declara: "Involucrar, equipar y enriquecer a quienes sirven".

Esta declaración nos mueve de las palabras a la acción. Como profesora del Centro de Liderazgo Bíblico, he viajado a muchos países para involucrar a nuestros líderes. Esto significa que nuestro ministerio de enseñanza es altamente encarnacional, yendo a donde vive la gente y ministrando, estando con ellos en el terreno, conociéndolos personalmente, escuchando sus historias y luchas, adorando a Dios con ellos y también aprendiendo de ellos.

Estos viajes nos han servido para equipar a nuestros líderes en todo el mundo con las diferentes clases que ofrecemos a través de nuestro departamento, tales como Predicación Bíblica , que enseñan un método sencillo para desarrollar sermones sólidos, bíblicos, prácticos y relevantes para la audiencia de hoy; nuestros Distintivos Pentecostales COGOP , que traza nuestras raíces históricas como Iglesia Pentecostal Clásica, y ha sido una bendición para nuestras generaciones mayores y jóvenes a medida que descubren y aprenden a articular teológicamente lo que significa ser Pentecostal Clásico; nuestra clase de Iglesia y Comunidad , que enseña sobre nuestro compromiso de ministrar siguiendo el ejemplo de Jesús, quien no vino para ser servido, sino para servir. Con esta clase, animamos a nuestros miembros a salir de las cuatro paredes del edificio para que puedan conocer y servir a las comunidades donde viven, trayendo transformación a las mismas; Convertirse en una Iglesia con Impacto proporciona herramientas específicas para diagnosticar si la Iglesia está operando utilizando todos los recursos espirituales y personales a su disposición para cumplir con su misión. Estas clases se ofrecen además de nuestras clases tradicionales SOPAS.

La última parte de nuestra declaración de visión trata sobre el enriquecimiento de aquellos a quienes servimos. Este enriquecimiento es un camino de doble sentido. A medida que vamos y enseñamos, tratamos de “mejorar o realzar la calidad o el valor de” (como lo define el diccionario), pero al mismo tiempo, nos enriquece lo que aprendemos de nuestros hermanos y hermanas en el campo. A veces incluso es difícil decir quién se ha enriquecido más con nuestros tiempos de aprendizaje. Me gusta la forma en que Pablo se dirige a los hermanos en Roma cuando expresa su anhelo de visitarlos: “Porque quiero mucho verte, para compartir contigo una bendición espiritual que te haga fuerte. Lo que quiero decir es que tanto tú como yo seremos ayudados al mismo tiempo, tú por mi fe y yo por la tuya ”(1:11, 12 GNT). Esto resume mi propia experiencia y actitud cuando voy a enseñar, que te enriquezco con mi fe y yo me enriquezco con tu fe.

Obispo Dr. Elías Rodríguez,
       Instructor de la facultad de CBL

MINISTERIOS INTERNACIONALES DE LA INFANCIA

Los niños y el bautismo del Espíritu Santo: nuevos recursos para ministerios infantiles internacionales

Si deseamos que los niños caminen en rendición a Dios a medida que se desarrollan, entonces su necesidad de ser satisfechos también debe ser una conversación abierta en nuestras iglesias y ministerios de niños; esta conversación comienza cuando creamos un espacio para que los niños testifiquen y aprendan sobre el bautismo espiritual en un ambiente seguro y amoroso. A lo largo de este invierno, International Children's Ministries está llamando la atención sobre la necesidad de que la iglesia y los padres enseñen a sus hijos sobre el Espíritu Santo, además de proporcionar blogs, artículos y seminarios web sobre este tema. Visite cogop.org/children para acceder a estos recursos en inglés y español.

Shaun McKinley

Director de Ministerios Internacionales de la Infancia

MINISTERIOS DE LA JUVENTUD INTERNACIONAL

Formación para la certificación de jóvenes líderes

Youth Ministries International se complace en compartir que la Certificación de Jóvenes Líderes, ¡el SIGUIENTE NIVEL está casi listo! El Nivel UNO compartió el "POR QUÉ" estamos en el ministerio y dio una idea de cómo ministrar a través del servicio a las necesidades básicas de la humanidad. NEXT LEVEL es una revisión del Nivel Uno y una transición del "POR QUÉ" al "CÓMO" creamos un ministerio eficaz.

A medida que un líder joven acepta un puesto designado con un cuerpo local de creyentes, puede que tenga o no el conocimiento o las herramientas para liderar de manera efectiva. El SIGUIENTE NIVEL le da a un líder joven una base para establecer una manera efectiva y eficiente de liderar al grupo del que es responsable.

La capacitación de NEXT LEVEL se ocupa de problemas de "contenido" o de conflicto, como:

· camarillas

· eligiendo plan de estudios

· problemas de visión

También comparte cómo lidiar con problemas del sistema como

confianza y claridad de expectativas . Busque el NEXT LEVE L a principios de 2021.

INFLUENCIA

Youth Ministries International también está entusiasmado con un nuevo recurso de capacitación, INFLUENCIA , Cómo servir y Compartir el amor de Dios con la humanidad. Todos tenemos algún nivel de influencia, ya sea en la familia, las amistades o la comunidad. Como cristiano, ¿cómo compartimos el amor de Dios (el Evangelio) con una generación no cristiana y sin iglesia? Influence comparte un modelo para compartir el Evangelio de Jesús en cuatro pasos:

· pedir

· escucha

· compartir

· repetir

Hacer preguntas de compromiso, escucha por palabras de empatía y necesidad, y luego compartir nuestro corazón y testimonio del amor de Dios con una invitación a saber que aceptamos a Jesús como salvador. Si nuestra invitación es aceptada o rechazada