NOTICIAS INTERNACIONALES DEL CUARTEL GENERAL

LIDERAZGO A LA VISTA Octubre de 2020

¡Bienvenido, Espíritu Santo!

¡Parece que finalmente podríamos estar descubriendo nuevamente que el Espíritu Santo es relevante! Que para un discipulado auténtico y real y para el impacto del Reino fuera de los vagabundos en los asientos un domingo por la mañana, Su participación en nuestras vidas es crucial. Más importante aún, es posible que tengamos nuevamente una generación que no esté contenta con que Dios se limite a unas pocas horas a la semana en las que asisten a una presentación profesional y toman un buen café; pero quien ahora quiere más. Quienes quieren un Dios milagroso, un fundamento sólido de fe y oración contestada, y hacer una diferencia en las otras 110 horas a la semana para el Reino.

7 de noviembre de 2018 Fe y vida https://faithandlife.co.uk

Recientemente, varios escritores cristianos han notado que esta generación de adultos jóvenes no está buscando una iglesia que ofrezca un servicio de adoración y un programa de eventos bien orquestados. Buscan una experiencia auténtica. Una experiencia que es:

Experimental

Los adultos jóvenes quieren estar completamente comprometidos con la experiencia de Dios. El bloguero cristiano, Carey Nieuwhof ("Algunas formas en que una iglesia de atracción necesita cambiar", 27/07/20, pastorvinny.com ), dice que están buscando "menos ruido, más espacio". Quieren espacio para adorar, orar y responder a la Palabra de Dios. ¡Qué oportunidad para las congregaciones llenas del Espíritu! La adoración puede ser más que unas pocas canciones y una transición rápida al mensaje de la mañana. Los tiempos de oración pueden proporcionar espacio y tiempo para hablar con Dios, orar unos con otros y esperar en Él en silencio. Nuestra respuesta a la Palabra predicada puede variar: confesión, celebración, petición. Puede ser más que una oración final. Puede ser un reconocimiento auténtico de que Dios ha hablado, y estamos respondiendo cuando el Espíritu Santo nos guía corporativa e individualmente.

Transformacional

Los jóvenes adultos dentro de la iglesia han oído hablar de un Dios que tiene la autoridad y el poder para sanar, liberar, liberar y traer una transformación duradera. Quieren experimentar este poder transformador en sus vidas. Quieren presenciar este poder transformador en la vida de los demás. Aún más importante, quieren que Dios los use para llevar estas buenas nuevas a sus familiares y amigos. Es este Evangelio transformador el que atrae a todos, incluida esta generación de jóvenes, a Jesucristo.

Apasionado

La iglesia en las últimas décadas ha requerido muy poco de su congregación fuera del servicio de adoración del domingo por la mañana. Pero los adultos jóvenes de hoy piden mucho más. Les apasiona la injusticia: el aborto, el trabajo infantil, los derechos humanos, la pobreza, la violencia y más. Los jóvenes adultos cristianos sienten pasión por ver el Reino de Dios llegar a la vida cotidiana de quienes los rodean. La iglesia guiada por el Espíritu abraza esa pasión. Creemos en el poder redentor de Dios y trabajamos en conjunto con Su Espíritu para ver venir Su Reino. No estamos enfocados hacia adentro; estamos enfocados hacia afuera. E invitamos a todos los creyentes, especialmente a nuestros niños y jóvenes, a unirse a nosotros para traer Su Reino a la tierra.

Quizás se esté preguntando cómo puede involucrar a esta generación de hombres y mujeres jóvenes. Se Auténtico. Sé el tú que Dios ha dado a luz: lleno del Espíritu, guiado por el Espíritu. Conviértete en una iglesia del Espíritu: experiencial, transformadora y apasionada por traer Su Reino a la tierra.

CENTRO DE LIDERAZGO BÍBLICO

Dios ha dado muchos dones a la iglesia: espiritual (1 Corintios 12), ministerial (Efesios 4:11) y gracia (Romanos 12); y cada don tiene el lugar que le corresponde en la realización del plan y el propósito de Dios de edificar a su pueblo y equiparlo para la obra de servicio. Mientras estemos en este lado de la eternidad, necesitaremos la operación y manifestación de estos dones dados por el Espíritu para que la iglesia pueda cumplir con su ministerio.

La enseñanza, sin embargo, es uno de los mayores dones que se le da a la iglesia, ya que es impartir la Palabra de Dios. “Nacimos de nuevo, no de semilla perecedera, sino de semilla imperecedera, por la palabra viva y duradera de Dios” (1 Pedro 1:23 NET). Esta Palabra de Dios, que se compara con la hierba y las flores del campo que se seca y cae, “permanece para siempre” y durará más que “el cielo y la tierra, que pasarán, pero las palabras de Dios no pasarán” (ver Mateo 24:35). El profeta Daniel declaró la importancia de los maestros en Daniel 12: 3, “Los líderes sabios brillarán con todo el resplandor del cielo. Y aquellos que han enseñado a mucha gente a hacer lo correcto, brillarán como las estrellas para siempre” (GNT).

Es por lo que CBL se toma muy en serio el ministerio de enseñanza de la iglesia. Estamos comprometidos a cumplir con nuestra tarea lo mejor que podamos, ofreciendo clases de alta calidad, teológicamente sólidas y centradas en la Biblia, que reflejen nuestra identidad COGOP Pentecostal.

MINISTERIO INTERNACIONAL DE LA INFANCIA

Seminario web de CM de octubre "En los detalles"

Únase a International Children's Ministries para nuestro seminario web GRATUITO de octubre, "En los detalles". Los temas de la noche incluirán "Ayudar a los voluntarios a prosperar", "Políticas y procedimientos en el ministerio de niños" y "Mantener a los niños seguros". El seminario web se presentará:

·                    Martes 20 de octubre a las 7:00 p.m. en español con las presentadoras Luceyla Sandoval, Ruth Panameño y Lilia Romero

·                    Jueves 22 de octubre a las 7:00 p. M. En inglés y cuentan con los invitados Adam Duckworth, Ryan Green, Kim Batson, Derek y Jennifer Roark.

La información de registro está disponible en www.cogop.org/children .

MINISTERIO DE LA JUVENTUD INTERNACIONAL

UNA Conferencia

ONE Conference ha terminado, pero los efectos y la emoción del fin de semana todavía se sienten en todo el mundo. Ministerios Juveniles agradece a Dios por:

· 82 directores nacionales / estatales

· nuestro supervisor general

· 7 presbíteros

· 40 supervisores nacionales y estatales

· Personal de IO

· 3 ex directores de jóvenes

· artista invitado especial y oradores que participaron durante el evento

Desde Kiribati hasta California, UNA conferencia se extendió por la tierra y la comunión de nuestra Iglesia, un mensaje de UNA identidad en Jesús (el propósito de Dios) y UNA voz para compartir el amor de Dios (la voluntad de Dios).

Las naciones y los estados adoraron y compartieron en sus lenguas nativas el deseo de ser UNO como Jesús oró en Juan 17:21, “para que todos sean uno, Padre, como tú estás en mí y yo en ti. Que también estén en nosotros para que el mundo crea que tú me enviaste” (NVI).

YM ha recibido testimonios de jóvenes y adultos jóvenes a nivel mundial de una UNIDAD nunca percibida. Algunos hablaron de descubrir una familia que nunca conocieron. Uno de los comentarios más notables de un joven fue: "No tenía ni idea de que esto es lo que somos". Cada mensaje, canción o expresión creativa entregada pone a Jesús en el centro de atención.

Ministerios de la Juventud desea agradecer a todos los participantes y a quienes participaron en la conferencia a través de varias plataformas sociales. Un agradecimiento especial para el equipo de directores y nuestro personal de TI de las Oficinas Internacionales, que trabajaron incansablemente (con aproximadamente 8 horas de sueño en dos días) para Dios, YM International y ONE Conference. Sin ellos y sin usted, no habría UNA Conferencia.

Finalmente, con estas palabras de Jesús de Juan 17:23, TODOS pueden orar UNA Conferencia y su propósito: “Yo en ellos y tú en mí, para que sean llevados a la completa unidad” (NVI). Oremos: "Padre, llévanos a la unidad completa".

Deseando ser UNO.