NO AL HALLOWEEN

Mi pensamiento eres tu Señor

PERFIL DE UNA GRAN PERSONA

Éste es el Perfil de una gran Persona.

Mantiene su modo de pensar independientemente de la opinión pública.

Es tranquilo, paciente; ni grita, ni se desespera.

Piensa con claridad, habla con inteligencia, vive con sencillez.

Es del futuro, no del pasado.

Siempre tiene tiempo.

No desprecia a ningún ser humano.

Capta la impresión de los vastos silencios de la naturaleza: el cielo, el océano, el desierto.

No siente vanidad. Como no busca alabanza, no se le puede ofender. Siempre tiene más de lo que cree que merece.

Está siempre dispuesto a aprender aun de los niños.

Trabaja por el placer del trabajo no por la recompensa material.

Vive cierto aislamiento espiritual a donde no llega ni la alabanza ni la censura. Sin embargo, su aislamiento no es frío: ama, sufre, piensa, comprende.

Lo que usted tiene, dinero o posición social, no significa nada para él.

Le importa sólo lo que usted es.

Cambia su opinión fácilmente en cuanto ve su error.

No respeta la consistencia venerada por los espíritus pequeños.

Respeta sólo la verdad.

Tiene mente de adulto y corazón de niño.

Se conoce a sí mismo tal cual es y conoce a Dios. —

No se conforme con ser una persona más. Sea uno grande. La Grandeza no se compra se obtiene con un corazón pequeño ante Dios.

Génesis 12:2.Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

Mateo 20:26.Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros, será vuestro servidor

DEL CULTO A LOS MUERTOS AL "DIA DE TODOS LOS SANTOS"

LO QUE LA BIBLIA DICE AL RESPECTO DE HALLOWEEN

Todo creyente en Cristo debe ceñirse exclusivamente a las enseñanzas de la Biblia, como la Palabra de Dios, y nunca aceptar las costumbres y tradiciones de su medio, aún y cuando hayan sido practicadas por sus padres. 1 Pedro 1:18-19. 18 Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata; 19 Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

Así que consideremos en serio lo que Dios nos dice en su libro santo: Dios prohibió a su pueblo que se hirieran por sus muertos. Levítico 19:28. Y no haréis rasguños en vuestra carne por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna: Yo Jehová.Deuteronomio 14:1. HIJOS sois de Jehová vuestro Dios: no os sajaréis, ni pondréis calva sobre vuestros ojos por muerto. Costumbre canaanita por la cual Dios los expulsaba de su tierra para dársela a Israel, como se lo había prometido a Abram. Genesis 15:16. Y en la cuarta generación volverán acá: porque aun no está cumplida la maldad del Amorrheo hasta aquí.

También prohibió categóricamente que se intentara consultar a los muertos, ya que no es posible y quien cae en este engaño, en realidad hace contacto con los demonios. Deuteronomio 18:9-12. 9 Cuando hubieres entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás á hacer según las abominaciones de aquellas gentes. 10 No sea hallado en ti quien haga pasar su hijo ó su hija por el fuego, ni practicante de adivinaciones, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 11 Ni fraguador de encantamentos, ni quien pregunte á pitón, ni mágico, ni quien pregunte á los muertos. 12 Porque es abominación á Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios las echó de delante de ti. Isaías 8:19-20. 19 Y si os dijeren: Preguntad á los pythones y á los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo á su Dios? ¿Apelará por los vivos á los muertos? 20 A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme á esto, es porque no les ha amanecido. 1 Corintios 10:20. Antes digo que lo que los Gentiles sacrifican, á los demonios lo sacrifican, y no á Dios: y no querría que vosotros fueseis partícipes con los demonios. Esta también era una práctica de los pueblos que habitaban Canaán.

Cristo explicó que los muertos, muertos están. No tienen ni conocimiento ni ciencia, y nada saben, por lo que no pueden venir a la tierra como tales, tampoco pueden pasar de su lugar a otro. Lucas 16:26-31. 26 Y además de todo esto, una grande sima está constituída entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí á vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Y dijo: Ruégote pues, padre, que le envíes á la casa de mi padre; 28 Porque tengo cinco hermanos; para que les testifique, porque no vengan ellos también á este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dice: A Moisés y á los profetas tienen: óiganlos. 30 El entonces dijo: No, padre Abraham: mas si alguno fuere á ellos de los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen á Moisés y á los profetas, tampoco se persuadirán, si alguno se levantare de los muertos.

No hay almas en pena, pero sí hay demonios que hacen creer a los ignorantes que lo son, por lo tanto la gente los consulta y cae bajo su opresión y queda con ataduras y miedos que dan ocasión a sufrir muchas calamidades. Salmo 42:9. Diré á Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?Salmo 43:2. Pues que tú eres el Dios de mi fortaleza, ¿por qué me has desechado? ¿Por qué andaré enlutado por la opresión del enemigo? Isaías 54:14. Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás; y de temor, porque no se acercará á ti.

El Señor declaró que no debemos darle mayor importancia al cuerpo del cristiano ya muerto, pues está descansando, sólo hay que sepultarlo para el día de la resurrección de los hijos de Dios. Mateo 8:22. Y Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren á sus muertos.Mateo 22:31-33. 31 Y de la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os es dicho por Dios, que dice: 32 Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. 33 Y oyendo esto las gentes, estaban atónitas de su doctrina. Lucas 14:14. Y serás bienaventurado; porque no te pueden retribuir; mas te será recompensado en la resurrección de los justos.

Los cristianos saben bien que sus muertos en realidad duermen en el Señor y que no podemos hacer lo que los demás hacen con sus muertos. Mateo 23:32. Vosotros también henchid la medida de vuestros padres! Marcos 12:26-27. 26 Y de que los muertos hayan de resucitar, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? 27 No es Dios de muertos, mas Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis. Lucas 20:38. Porque Dios no es Dios de muertos, mas de vivos: porque todos viven á él. 1 Tesalonicenses 4:13,16. 13 Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 1 Corintios 11:30. Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros; y muchos duermen.

El caso clásico de nigromancia en la Biblia es el de la bruja de Endor. 1 Samuel 28. Donde ésta invocó al espíritu de Samuel, ya muerto, en presencia de Saúl, razón por la cual el rey Saúl fue desechado por Dios. Obviamente, lo que apareció a Saul no era Samuel.

Este espíritu es muy astuto y usa la Biblia y falsifica su verdad para cebar a los ignorantes y extraviados, como en el otro caso de la pitonisa que parecía hacerle buena propaganda a Pablo y a Silas, para que, cuando ellos se fueran, ella siguiera con su buen negocio de adivinar; Pablo reprendió al espíritu pitónico de ella, el cual salió al momento. Hechos 16:16-21. 16 Y aconteció, que yendo nosotros á la oración, una muchacha que tenía espíritu pitónico, nos salió al encuentro, la cual daba grande ganancia á sus amos adivinando. 17 Esta, siguiendo á Pablo y á nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Alto, los cuales os anuncian el camino de salud. 18 Y esto hacía por muchos días; mas desagradando á Pablo, se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en la misma hora. 19 Y viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron á Pablo y á Silas, y los trajeron al foro, al magistrado; 20 Y presentándolos á los magistrados, dijeron: Estos hombres, siendo Judíos, alborotan nuestra ciudad, 21 Y predican ritos, los cuales no nos es lícito recibir ni hacer, pues somos Romanos. Eso es lo que se debe hacer con estos engaños del diablo.

Quien se basa en el pasaje de la bruja de Endor para justificar que se puede invocar a los muertos y hacerlos venir, o que hay un umbral para hacer contacto con ellos, no sólo es temerario, sino insensato, pues las consecuencias de rebelarse a Dios al final son funestas, al abrir las puertas de su propia alma a demonios crueles y astutos que los atraparán en sus redes malignas y mentirosas. Eclesiastés 10:8. El que hiciere el hoyo caerá en él; y el que aportillare el vallado, morderále la serpiente.