MARTES

BENDICIÓN

Hay dos aplicaciones distintas de la palabra: “Bendición/ Bendecir”. Dios bendice a Su pueblo y el pueblo bendice a su Dios, usándose constantemente la misma palabra para ambos actos. Por ello es evidente que debe usarse más de dos sentidos. Por una parte, leemos en. Hebreos 7:7. Y sin contradicción alguna, lo que es menos es bendecido de lo que es más. Y aunque este pasaje se refiere a Melquisedec bendiciendo a Abraham, lo mismo es cierto con respecto a Dios y Sus Criaturas: al conceder favores, es solamente Dios que puede bendecir. El Cristiano puede decir: Efesios 1:3. Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo. Pero en este mismo versículo acabado de citar se halla “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”. Esto queda adicionalmente clarificado por los registros de la institución de la cena del Señor. En Mateo y Marco, el Señor tomó el pan y “lo bendijo”. En Lucas y 1 Corintios 11:24. Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí. Santiago 1:17. Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Esto es la bendición de Dios sobre nosotros y por lo cual nosotros a nuestra vez bendecimos a Dios dando gracias, alabanza y adoración.

FRACES BIBLICAS

ACERTIJOS

Marta y María son hijas del mismo padre y la misma madre. Sin embargo Marta dice que no es hermana de María.

¿Qué es Marta?

Es una mentirosa

UN CORAZON ALEGRE.

Se necesitan más músculos para fruncir el ceñir que para sonreír. Además, la risa trae aparejados otros resultados terapéuticos muy útiles.

Envía endocrinas al cerebro que producen una sensación de bienestar y calma.

Energiza el cuerpo.

Arranca la mente de la depresión y la concentra en nuevas metas, sueños y triunfos.

Hace que el tiempo pase más veloz y que las tareas cotidianas sean más llevaderas.

Además, cuando la risa se comparte con los amigos y la familia ayuda a construir relaciones.

Cuando culmina un día agitado y agotador, un hogar feliz es un refugio para todos los miembros de la familia, jóvenes o viejos.

¡Descubra hoy un motivo para reírse con todas las ganas!

No hay día más perdido que aquel en que no hemos reído.

Proverbios 15:13. El corazón alegre hermosea el rostro: Mas por el dolor de corazón el espíritu se abate.