LUNES

VERSÍCULOS BÍBLICOS PARA MOTIVARTE

Hoy voy a compartir más versículos para que te ayuden, si estas triste o desanimado. Si ya no quieres seguir en el camino de Dios, yo sé que podrás tomar fuerza en los versículos que menciono abajo.

Juan 15:7. Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho.

Mateo 25.21. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu señor.

2 Timoteo 1:7.Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza.

Isaías 41:10. No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Eclesiastés 8:5. El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el tiempo y el juicio conoce el corazón del sabio.

Josué 1.9. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres.

Isaías 26:3. Tú le guardarás en completa paz, cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti se ha confiado.

Juan 16.24.Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre: pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Filipenses 4:19. Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme á sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Isaías 41:13.Porque yo Jehová soy tu Dios, que te ase de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudé.

2 Timoteo 1:7. Porque no nos ha dado Dios el espíritu de temor, sino el de fortaleza, y de amor, y de templanza.

Salmos 37:3-5. 3 Espera en Jehová, y haz bien; Vivirás en la tierra, y en verdad serás alimentado. 4 Pon asimismo tu delicia en Jehová, Y él te dará las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda á Jehová tu camino, Y espera en él; y él hará.

Deuteronomio 31:8. Y Jehová es el que va delante de ti; él será contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas, ni te intimides.

2 Samuel 22:2-4. 2 Y dijo: Jehová es mi roca, y mi fortaleza, y mi libertador; 3 Dios de mi roca, en él confiaré: Mi escudo, y el cuerno de mi salud, mi fortaleza, y mi refugio; Mi salvador, que me librarás de violencia. 4 Invocaré á Jehová, digno de ser loado. Y seré salvo de mis enemigos.

Salmos 55:22. Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo.

Juan 14:27. La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Jeremías 29:11-14. 11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. 12 Entonces me invocaréis, é iréis y oraréis á mí, y yo os oiré: 13 Y me buscaréis y hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 14 Y seré hallado de vosotros, dice Jehová, y tornaré vuestra cautividad, y os juntaré de todas las gentes, y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice ser llevados.

Salmos 62:5-7. 5 Alma mía, en Dios solamente reposa; Porque de él es mi esperanza. 6 El solamente es mi fuerte y mi salud: Es mi refugio, no resbalaré. 7 En Dios está mi salvación y mi gloria: En Dios está la roca de mi fortaleza, y mi refugio.

FRACES BIBLICAS

CHISTES RELIGIOSOS

Una misionera brasileña visitaba un país hispano. Durante un servicio en una Iglesia fue invitada a pasar al frente y dar un saludo. Ella, muy apenada, pues era muy tímida, dijo al público: 'Lo siento, yo estoy embarazada y la culpa la tiene su pastor.' (Ella quiso decir apenada pero no lo sabía decir en español y en Brasil la palabra ‘embarazada’ tiene el mismo significado.)

¿Cuál era el rey que siempre estaba enfermo en el Antiguo Testamento? El Rey Asuero, porque siempre estaba 'a suero'.

El pastor le dijo a la congregación, 'Hermanos míos, hoy les traigo dos noticias - una buena y otra mala. La buena noticia es que vamos a remodelar y ampliar la Iglesia,' a lo que los hermanos aplaudieron muy alegres. 'Y la noticia mala,' dijo el pastor, 'Es que el dinero para la remodelación lo tienen ustedes en sus bolsillos.'