LAS EDADES DEL HOMBRE

Job 8:21. Aun henchirá tu boca de risa, Y tus labios de júbilo.

1.   Dios creó al burro y le dijo:
-- Serás burro, trabajarás incansablemente de sol a sol, cargarás bolsas en el lomo, comerás pasto, no tendrás inteligencia y vivirás 50 años…. Serás burro.
-- Seré burro, pero vivir 50 años es demasiado, dame apenas 20 años. -- contestó el burro y Dios se lo concedió.

Dios creó al perro y le dijo:
-- Cuidarás la casa de los hombres y serás su mejor amigo, comerás los huesos que te den y vivirás 15 años.... serás perro.
-- Señor, vivir 15 años es demasiado, dame 10 años. -- contestó el perro y Dios se lo concedió

Dios creó al mono y le dijo:
-- Serás mono, saltarás de rama en rama, haciendo payasadas, serás divertido y vivirás 20 años.... serás mono.
-- Señor, vivir 20 años es demasiado, dame solamente 10 años. -- contestó el mono y Dios se lo concedió

Finalmente, Dios creó al hombre y le dijo:
-- Serás hombre, el único ser racional sobre la faz de la tierra, usarás tu inteligencia para preponderar sobre los animales, dominarás al mundo vivirás 20 años.
-- Señor, seré hombre, pero vivir 20 años es muy poco, dame Señor los 30 años que el burro rechazó, los 15 años que el perro no quiso y los 10 años que el mono no aceptó. -- respondió el hombre. Y así lo hizo Dios.

Desde entonces el hombre vive, 20 años como hombre, se casa y pasa 30 años como burro trabajando y cargando todo el peso de la familia en el hombro, después los hijos se van, vive 15 años de perro, cuidando la casa, para llegar a viejo, jubilarse y vivir 10 años de mono, saltando de casa en casa, de hijo en hijo haciendo payasadas para divertir a los nietos.

2. Siempre que manden e-mail, asegúrense de que la dirección esta correcta para que no haya malentendidos...
Un hombre salió de la nevada ciudad de Chicago para pasar unas vacaciones en el caliente estado de la Florida.
Su esposa que estaba de viaje por negocios, planeaba encontrarlo allá el día siguiente. Al llegar al hotel en Florida, el esposo, decide mandar un e-mail a su mujer. Como no encontró el papelito donde había anotado el e-mail de ella, trato de recordarlo de memoria y oro para que no estuviera equivocado.
Por mala suerte, el se equivoco en una letra, y el mensaje fue a parar a la esposa de un pastor. Ese pastor había muerto el día anterior.
Cuando ella fue a revisar sus e-mails, dio una ojeada al monitor, dio un grito de horror y cayó muerta en el piso.
Al oír el grito, su familia corrió para el cuarto y leyó lo siguiente en la pantalla del monitor:
"Querida esposa, acabo de llegar. Fue un largo viaje. Aquí todo es muy bonito.
Muchos árboles, jardines... A pesar de tener aquí pocas horas, me está gustando mucho.
Ahora voy a descansar.
Hable aquí con el personal y está todo preparado para tu llegada mañana.
Estoy seguro de que te va a encantar.
Besos, de tu amoroso esposo
PD: ¡Está haciendo un calor infernal aquí!!!"

3. LA MAESTRA DE ESCUELA DOMINICAL

La maestra le preguntó a Jaimito, ¿Cómo mató David a Goliat? ¡Con una moto! respondió el niño. ¿Cómo que con una moto?  ¿A caso no sabías que era con una honda? le dijo la maestra.  El niño contestó, “¡Ahhh!  ¡No sabía que tenía que decir la marca!”

4. POCO DIEZMO

Llegó una persona al cielo al morir. Lo recibió un ángel y le dijo:
- dame las razones por las cuales debes entrar al cielo.
- yo iba a la Iglesia, a veces oraba, ah!!! Y alguna vez diezmé como tres meses y fueron como 1000 pesos.
Entonces el ángel voltea a mirar a su superior y este le dijo
- Dale sus 1000 pesos y mándalo al infierno.

5. EL DORMILÓN

Un predicador enojado porque alguien se durmió durante su predicación, desde el púlpito dice a la hermana que estaba sentada al lado del dormilón:
- Usted hermana, despierte a ese dormilón
La hermana, de muy buen modo le contesta:
-¡Ah no! Usted lo durmió, Usted lo despierta.

6. UN PASTOR Y UN SACERDOTE IBAN JUNTOS

En un tren.  El sacerdote le dijo al pastor, “¿Un whiskey?”  “No, no bebo.”  “¡No sabe lo que se pierde!” le dijo el cura.  Al bajarse, el pastor le dijo al cura, ¡Saludos a su esposa!” El cura respondió, “No tengo esposa.”  Le comentó el pastor, “¡No sabe lo que se pierde!”

7. LA MUJER

Una mujer orando y le dice a Dios: Dios, tú sabes cuánto deseo casarme, consígueme un hombre inteligente. Le contesta Dios: Hija, eso si que está difícil, pues los hombres inteligentes, no se casan.

8. ADAN

Adán está en el Edén con Dios y le pregunta: ¿Por qué hiciste a la mujer tan hermosa? Y Dios contesta: Para que te enamores de ella. Y pregunta de nuevo: Pero, ¿Por qué la hiciste tan tonta? Y Dios responde: Para que se enamore de ti.

9. [Este es un chiste verídico.]  Una hermana estaba orando, reprendiendo y echaba fuera todo tipo de demonios. Estaba tan concentrada que de repente dijo: "¡Demonio, te mando al fondo del mar a comer pescado frito!"

10. Estaba el pastor enseñando sobre la importancia del matrimonio.  Entonces, preguntó, "¿Qué hubiera sido de Adán, si no fuera por Eva?"  Le contestó uno de los hermanos: "¡Estaría en el Paraíso!"

11. [Este es un chiste verídico.]  En la iglesia llegó un hermano y dijo llorando: "¡Me quitaron mi carro!"  Todo desesperado, el pastor le dijo: "No se preocupe, yo le prestó mi carro para que trabajes."  El hermano le dijo: "No sé manejar."  "Entonces, ¿qué carro le quitaron?"  El hermano contestó: "¡Mi carrito de helados!"

12. Un pastor predicando el domingo dice: "Esos hermanos que están pendientes de la lotería, que si salió el número 32 ó el 13 ó 18 ó el 15." En esos momentos se para una hermana en medio de la iglesia y dice: "Perdón pastor, ¿Me podría repetir los números?"

13. ¿Cuál es el aparato electrónico más antiguo en la Biblia? - El Mini-sterio.

14. Había una vez un misionero que fue para la selva y de repente se le aparece un león, entonces el misionero por el miedo se arrodilla y se pone a orar y dice señor por favor que el león no me coma y luego el león se arrodilla y dice gracias señor por los alimentos.

15. Una madre le dijo a su hijo: “Por tercera vez te digo, ¡levántate, que llegarás tarde a la iglesia! Te daré tres motivos para hacerlo rápidamente: Primero, tienes las llaves de la iglesia; segundo, la Biblia nos dice que no dejemos de asistir como algunos tienen por costumbre; y tercero, ¡ERES EL PASTOR!”

16. ¿Cuál era el apóstol que no oraba? Pedro, porque en la puerta del templo llamada la hermosa, le dijo al cojo; “No tengo plata ni oro”

17. ¿Que eran las epístolas? las esposas de los apóstoles

18. ¿Cuál fue el último animal en entrar a la barca? El delfín

19. ¿Porque Pedro negó a Jesús? Porque le sano la suegra

20. ¿De qué color serán las mansiones celestiales? Moradas. (El Señor dijo que iría a preparar moradas)

21. Oye manolo y ¿Porque te la pasas todo el tiempo haciendo te?
-Porque el predicador dijo anoche ¡Cristo viene prepara te!

22. Había dos hermanos de la iglesia. Uno de ellos trabajaba en una carnicería. Llegó el hermano a la carnicería y le dijo al empleado: “Hermano, ¿me fía dos kilos de carne?” El empleado le dijo, “No puedo.” Le dijo el otro: “Pero somos hermanos.” El empleado le contestó, “Somos hermanos en el Espíritu, pero no en la carne.”