FRASES QUE HAS ESCUCHADO, PERO QUE NO ESTÁN DE ESA MANERA EN LA BIBLIA

1. “Venid a mí como estás.”

Jesús hace la invitación a los cansados, pero no con estas palabras. Lo correcto es: Mateo 11:28. Venid á mí todos los que estáis trabajados y cargados, que Yo os haré descansar.

2. “Caer es del hombre, pero levantar es de Dios.”

Esta frase, que es muy conocida, no está en la Biblia. El versículo que remite a este texto es: Proverbios 24:16. Porque siete veces cae el justo, y se torna á levantar; Mas los impíos caerán en el mal.

3. “Quien no viene por el amor, viene por el dolor.”

Aunque la idea es verdadera, este no es un versículo bíblico. En muchas situaciones, el sufrimiento se convierte en un instrumento para conducir al hombre al arrepentimiento.

4. “El dinero es la raíz de todos los males.”

La raíz de todos los males no es el dinero, sino el amor al dinero. Ver: 1 Timoteo 6:10. Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

5. “Esfuérzate, y yo te ayudaré.”

El término “esfuérzate” es, de hecho, encontrado varias veces en la Biblia, pero en ningún momento está acompañado de “y yo te ayudaré”. Ver ejemplos: 1 Crónicas 28:10. Mira, pues, ahora que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para santuario: esfuérzate, y haz la.

6. “Yo he vencido al mundo, y vosotros venceréis.”

En el texto correcto de la Biblia, no está escrito “y vosotros venceréis.” Lo correcto es: Juan 16:33. Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, Yo he vencido al mundo.

7. “Dime con quien andas, y te diré quién eres.”

Aunque el libro de Proverbios trae esa idea, este versículo no existe. Ver: Proverbios 16:29. El hombre malo lisonjea á su prójimo, Y le hace andar por el camino no bueno.

8. “Es dando que se recibe.”

Muchos mencionan esta frase, en confusión con el siguiente versículo: Hechos 20:35. En todo os he enseñado que, trabajando así, es necesario sobrellevar á los enfermos, y tener presente las palabras del Señor Jesús, el cual dijo: Más bienaventurada cosa es dar que recibir.

9. “Quien con hierro hiere, con hierro será herido.”

En realidad, lo que la Biblia dice es: Mateo 26:52. Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán.

10. “No cae una hoja del árbol sin que Dios quiera.”

Esta idea es bíblica. Dios no sólo controla, sino que determina todas las cosas. Sin embargo, este versículo no existe, pudiendo ser confundido con la idea de lo siguiente: Lucas 21:18. Mas un pelo de vuestra cabeza no perecerá.

11. “Haced el bien sin mirar a quien.”

También no está en la Biblia. El versículo más parecido que encontramos es: Gálatas 6:10. Así que, entre tanto que tenemos tiempo, hagamos bien á todos, y mayormente á los domésticos de la fe.

12. “Quien da a los pobres, presta a Dios.”

El más cercano que encontramos en la Biblia es: Proverbios 19:17. A Jehová empresta el que da al pobre, Y Él le dará su paga.