FELIZ Y BENDECIDO MIÉRCOLES

FRACES DE SABIDURIA

HOY ÉL RESTAURARÁ MI ALMA.

Salmo 23:3. Confortará mi alma; Guiárame por sendas de justicia por amor de su nombre.

Con el alma despedazada por la soledad, el vacío y la perdida de esperanza caminaba esa noche por la calle oscura. No veía ningún rayo de luz en los pasillos internos de mi alma. Solo sombras se arremolinaban alrededor de mi rugiendo sin misericordia.

Llegó el día cuando alguien me habló del gran restaurador.  Me acerque tímidamente a Dios sin saber lo que me esperaba. Me esperaba la gran restauración de mi alma.

El Salmo 23 declara que El restaura mi alma;

Restaura: La Palabra hebrea Shumb significa: Traer de Regreso. Retornar al original, Revive, Revitaliza mi alma.

Alma: Viene de la palabra hebrea Nephes: lo cual quiere decir Ser, Ego, Mente, emociones, Vida, Cuerpo, aliento.

RESTAURACIÓN es una palabra clave en el proceso divino de nuestra vida. Cuando el hombre dice, ya no tienes remedio…Dios dice, comencemos de nuevo.

Un Padre genuino siempre intentará restaurar a sus hijos. Dios ama la restauración porque él es el Gran restaurador.

Esa restauración aún se lleva a cabo en el silencio de la noche mientras duermo y en los brillantes amaneceres de mi alma. Dios no pierde un solo minuto en su obra maestra y cada pincelazo le agrega a mi vida un nuevo color en el pálido lienzo de mis emociones y pensamientos. El Señor se ha empeñado en restaurarme con su amor y divina gracia.  Cada día es una nueva página que el Restaurador escribe y cada año un nuevo capítulo que se abre como tentadora lectura.

Señor: Gracias por ser mi Pastor hoy y por lo tanto ser mi restaurador. No importa cuán vencida y resquebrajada este mi alma. Tú la restauras con el poder de tu Espíritu. Hoy, llego ante ti con la fe en ti mi genuino restaurador. Amén.

HÉROES DE LA FE EN LA BIBLIA

En las escrituras, se encuentran muchos hombres y mujeres que anduvieron en los caminos de Dios, personas muy destacadas en la historia del cristianismo. A estas personas les llamamos “héroes de la fe”, puesto a que sus vidas se basaron en la confianza en Cristo.

A continuación, te explicamos brevemente las historias de algunos de los héroes de la fe más nombrados de la biblia.

9. Tomás

Tomás era un hombre de obras de fe

A pesar de su fama como el que dudaba de la resurrección de Jesús, el apóstol Tomás era un hombre de obras de fe extraordinarias. Cuando lo escuchamos hablar por primera vez en el Nuevo Testamento, es después de la muerte de Lázaro.

Cuando los otros discípulos están aterrorizados de regresar a Judea, donde los judíos locales habían intentado apedrear a Jesús mismo, Tomás declara su lealtad (y su destino final) diciendo "¡Vamos también, para que podamos morir con él!"

Aunque no cree al principio, Tomás es el primero de los discípulos en declarar la divinidad singular de Cristo, llamándolo "mi Señor y mi Dios". Al recibir el Espíritu Santo en Pentecostés, Tomás proclamó valientemente el Evangelio en Jerusalén con los otros apóstoles.

La tradición sostiene que Tomás plantó siete iglesias en India, donde estas pequeñas comunidades cristianas todavía existen hoy en día, y son conocidas como los cristianos de Santo Tomás. Tomás murió asesinado por una lanza, a mano de los líderes de las religiones locales.