FELIZ Y BENDECIDO JUEVES

FRACES DE SABIDURIA

GRACIAS POR TODO

Jesús es el modelo de:  Dad Gracias en Todo.

Habiendo dado gracias, los partió, y dio a sus discípulos….

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio….

Y tomó el pan y dio gracias….

Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió.
1 Tesalonicenses 5:18. Dad gracias en todo; porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Hay actitudes en la vida que ejercen un poder sobre los seres humanos.

El poder que ejerce sobre una persona quejumbrosa, sobre una persona perezosa, sobre una insensible, sobre una chismosa, sobre una persona criticona, sobre una persona desordenada, sobre una persona que hace promesas y no las cumple, sobre una persona endeudada, sobre una persona involucrada en prácticas espiritistas, y hoy quiero referirme al poder que ejerce la gratitud que fluye de una persona.

Mi experiencia con Luis: Le serví un plato de comida y no dio gracias a Dios.  Le pregunté si él no le daba gracias a Dios cuando comía, y aproveché para ministrarle sobre la importancia de ser agradecidos con Dios y la gente.  A partir de ese momento comenzó a dar gracias.

Cuando salíamos en el carro mi esposo y yo con los niños, y Él nos compraba algo, yo le daba las gracias a mi esposo e inmediatamente los niños decían Gracias papi.

Hay personas que creen que son merecedoras de que se les dé todo lo que quieren o necesitan y nunca dan gracias.

Ellos mismos cierran las puertas para recibir bendición.  Los seres humanos somos motivados a dar a aquellos que son agradecidos y es que la gratitud tiene un poder especial.

Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.  En Dios lo tenemos todo, y muchas veces pasamos por alto el agradecerle por todos los beneficios que cada día recibimos.

Dad gracias al Creador todos los habitantes de toda la tierra porque Él es bueno y para siempre es Su misericordia y Su verdad.

Dad, Gracias en todo:  Esto cambia nuestra perspectiva.

HÉROES DE LA FE EN LA BIBLIA

En las escrituras, se encuentran muchos hombres y mujeres que anduvieron en los caminos de Dios, personas muy destacadas en la historia del cristianismo. A estas personas les llamamos “héroes de la fe”, puesto a que sus vidas se basaron en la confianza en Cristo.

A continuación, te explicamos brevemente las historias de algunos de los héroes de la fe más nombrados de la biblia.

4. Daniel

Daniel: uno de los más nombrados héroes de la fe cristiana

Otro de los más nombrados héroes de la fe cristiana fue Daniel. Este fue llevado lejos de la tierra de Israel cuando aún era un niño, Daniel vivió como judío en el exilio bajo el imperio de Babilonia. Estaba siendo preparado para ser un asesor en la corte del rey Nabucodonosor, incluso cuando era niño.

Daniel y sus amigos rechazaron la comida del rey para cumplir la Ley de Moisés, razón por la cual fue arrojado a un pozo de leones. Al interpretar sueños y visiones, Daniel sería un servicio para todos los reinos, y contemplaba la promesa del gobierno venidero de Dios. El profeta Ezequiel lo describe como un "patrón de justicia".