FELIZ Y BENDECIDO JUEVES

VUELA SOBRE LA TORMENTA

¿Sabías que un águila sabe cuándo una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?

El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando la tormenta cae, coloca sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta. Mientras que la tormenta este destrozando abajo el águila vuela por encima de ella. El águila no se escapa de la tormenta. Simplemente la usa para levantarse mucho más alto que ella, y así usar los vientos que vienen con la tormenta.

Las tormentas, los hornos de fuego, los vientos recios, inevitablemente llegarán a nuestra vida…

Tienes dos opciones, o te quedas revoloteando debajo de las dificultades, envuelta en un mar de problemas o extiendes tus alas, y subes sobre la tormenta, hacia el monte de Dios. ¡Tú decides!

Isaías 43:2.

YO ESTOY EN LOS PLANES DE DIOS

Para esta hora he llegado, para este tiempo nací, en Sus propósitos eternos estoy, aunque me cueste creer, entre Sus planes para hoy me encontré.

Nunca imagine que, dentro de Su amor, y dentro de Sus planes me encontrara yo.

Ha sido largo el viaje, pero al fin llegué, la luz llegó a mis ojos, aunque lo dudé, fueron muchos valles de inseguridad, los que crucé, fueron muchos días de tanto dudar, pero al fin llegué, y llegué a entender…

Que para esta hora he llegado, para este tiempo nací, en Sus propósitos eternos yo me vi, para esta hora he llegado, aunque me ha costado creer, entre Sus planes para hoy me encontré.

Y nunca imaginé que, dentro de Su amor, y dentro de Sus planes me encontrara yo, fueron muchas veces que la timidez, me lo impidió, fueron muchos días de tanto dudar, pero al fin llegué, y llegué entender…

Que para esta hora he llegado, para este tiempo nací, en Sus propósitos eternos yo me vi, para esta hora he llegado, aunque me ha costado creer, entre Sus planes para hoy me encontré.

Que para esta hora he llegado, para este tiempo nací, en Sus propósitos eternos yo me vi, para esta hora he llegado, aunque me ha costado creer, entre Sus planes para hoy me encontré.

Ah sido largo el viaje, pero al fin llegué.

HOY… EL BUEN PASTOR CONFORTARÁ MI ALMA

Salmo 23:3. Confortará mi alma; Guiárame por sendas de justicia por amor de Su nombre.

Muchas veces en el caminar de mi existencia por las circunstancias que me han rodeado he perdido el camino, el gozo, la tranquilidad y el sonido de Su voz.  Y entonces he comenzado a sentir la soledad y la angustia.  En esos momentos he sido sorprendido por la forma tierna, dulce y amorosa que el Buen Pastor ha tratado con mi alma. El Buen Pastor me ha confortado con Su mano.  La palabra confortar en el Antiguo testamento tiene el significado de “Traer de regreso al camino”. Sí, el Buen Pastor me ha traído de regreso a Su camino y de esa forma ha confortado mi alma.

Hoy, recuerdo este pasaje y mi corazón salta de gozo, porque lo he experimentado en múltiples ocasiones.   Se por experiencia propia que el Señor es mi dulce Pastor.  No solamente es mi dulce pastor, pero también es mi restaurador y mi confortador.  El me guía siempre por sendas de justicia por amor de Su nombre.  Cuando extravío el camino, Él llega con ternura y me hace regresar al camino de Él.   En ese regreso experimento los momentos más tiernos de Su presencia y la seguridad más profunda de que jamás mi vida se perderá, porque en Sus manos yo estoy seguro y plenamente satisfecho.

Las dificultades se pueden multiplicar hoy a lo largo del camino que tengo que recorrer.  Las dudas pueden agolparse como multitud de personas para angustiarme.  Los dolores se pueden asomar sigilosamente por entre los arbustos para acecharme.  Las debilidades pueden proliferar como alimañas destinadas a hacerme perder el equilibrio, pero por encima de todo puedo ver la figura esbelta, segura y firme de mi Buen Pastor, quién con Su mano extendida y Su sonrisa amorosa me dice… No temas… Estoy contigo.  Yo no te dejaré.

Gracias Señor por ser mi restaurador.  Cuando yo pierdo el camino, la paz y el gozo, Tú llegas a mí con tu mano restauradora.  Mi alma tiene gozo porque Tú eres mi restaurador.  Tú, oh, Buen Pastor me guías por sendas de justicia.  Hoy quiero vivir esta verdad y transitar por el sendero de la verdad de Tu fortalecimiento. Nada hay que pueda hacerme retroceder en el camino de la verdad por donde Tú me guías. Nada hay que me haga temblar de angustias, porque en medio de la oscuridad puedo acudir a Ti y encontrar en Ti, la paz de Tu presencia. Enséñame hoy a seguir por Tu senda sin perder el gozo y la paz de espíritu que en Ti puedo encontrar.

EL CHIVO EXPIATORIO EN EL DESIERTO

Sin duda alguna vez has escuchado la expresión: “Ese es el chivo expiatorio”. Se una esa frase refiriéndose a alguien a quien se le culpa de lo que no ha hecho para esconder así al verdadero ejecutor.

¿De dónde viene esa frase? De la Biblia. En Levítico 16, se describe el escenario inicial.

El Trasfondo Del Chivo Expiatorio

“Aarón deberá tomar de la comunidad de Israel dos chivos para la ofrenda por el pecado y un carnero para la ofrenda quemada”. Levítico 16:5. Después degollará en expiación el macho cabrío, que era del pueblo, y meterá la sangre de él del velo adentro; y hará de su sangre como hizo de la sangre del becerro, y esparcirá sobre la cubierta y delante de la cubierta.

Levítico 16:8-10. 8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos de cabrío; la una suerte por Jehová, y la otra suerte por Azazel. 9 Y hará allegar Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y ofrecerálo en expiación. 10 Mas el macho cabrío, sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová, para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo á Azazel al desierto.

Levítico 16:15. Después degollará en expiación el macho cabrío, que era del pueblo, y meterá la sangre de él del velo adentro; y hará de su sangre como hizo de la sangre del becerro, y esparcirá sobre la cubierta y delante de la cubierta.

El Cuadro Del Señor Jesús reflejado En El Chivo Sacrificado.

“Fue oprimido y tratado con crueldad, sin embargo, no dijo ni una sola palabra.
Como cordero fue llevado al matadero. Y como oveja en silencio ante sus trasquiladores, no abrió su boca.
Al ser condenado injustamente, se lo llevaron. A nadie le importó que muriera sin descendientes; ni que le quitaran la vida a mitad de camino. Pero lo hirieron de muerte por la rebelión de mi pueblo.
Él no había hecho nada malo, y jamás había engañado a nadie.
Pero fue enterrado como un criminal, fue puesto en la tumba de un hombre rico. Isaías 53:8-9. 8 De la cárcel y del juicio fue quitado; y su generación ¿quién la contará? Porque cortado fue de la tierra de los vivientes; por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y dipúsose con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; porque nunca hizo él maldad, ni hubo engaño en su boca.

El Chivo En El Desierto.

Levítico16:20-22. 20 Y cuando hubiere acabado de expiar el santuario, y el tabernáculo del testimonio, y el altar, hará llegar el macho cabrío vivo: 21 Y pondrá Aarón ambas manos suyas sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, y todas sus rebeliones, y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto. 22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos á tierra inhabitada: y dejará ir el macho cabrío por el desierto.

Tus pecados. Ya expiados…pagado…cancelados

Colosenses 2:13-14. 13 Y á vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz.