FELIZ MARTES

DECLARACIÓN DEL ALMA

La manera en que la gente lo trata a Ud. es una declaración acerca de quienes ellos son como seres humanos o por la situación que estén atravesando. Esto no es una declaración acerca de Ud.

De la abundancia del corazón, habla la boca.

El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mateo 12:35.

La declaración de un alma acerca de otros está indicando lo que piensa, lo que siente y como actúa.

La declaración acerca de otros motivará el trato hacia ellos.

Las palabras tienen poder. Cada declaración del alma tiene el poder de dar vida o muerte. Si dentro de ti hay vida, tu declaración hacia otro, producirá vida, de lo contrario, muerte.

La Biblia nos enseña que, si clamamos a Dios, Él nos responderá y así nuestros pensamientos, palabras y acciones, hacia otros, serán guiados por el amor de Dios que debe fluir de lo íntimo del alma.

Otro aspecto para reflexionar tiene que ver que, dentro del alma de muchos, hay gemidos de dolor, de soledad, de angustia, y en medio de estas situaciones, podemos juzgar a otros, pero recordemos que cada uno da lo que tiene, y es en esos momentos que podemos decir como el Salmista: Oh alma mía, ¿por qué te abates dentro de mí? Espera en Dios porque aún he de alabarle.

Es necesario dejar que esas emociones del alma salgan, pero no permitamos que otros sean heridos, porque él no saber manejar lo que sentimos puede llevarnos a expresarnos de una manera irónica y ruda hacia otros.

Dios le bendiga.