FELIZ LUNES

POSTREROS DIAS

POSTREROS DIAS = último, postrer, posterior, terminal, extremo, final

1. 1. Carácter de los hombres en los postreros días

2. 2 Timoteo 3:1-4. ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: 2 Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad, 3 Sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, 4 Traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios.

2. 2 Timoteo 3:1. ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

3. 2 Timoteo 3:2. Que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes á los padres, ingratos, sin santidad. La barbie humana en una entrevista con un periódico ruso durante la cual sólo tomó un jugo de melón y frambuesa, comentó: "Estoy a dieta líquida desde hace cuatro meses y luego pienso beber sólo agua. Después pienso vivir sólo del prana. (Aire)

4. Avaros = es una persona poco dispuesta a gastar dinero, e incluso renuncia a tener comodidades básicas. la avaricia se suele exagerar hasta el punto de que el avaro es un personaje tipo adinerado y codicioso que vive en la miseria con el fin de ahorrar y tener más dinero. John Elwes poseía una fortuna superior a los 21 millones de euros actuales. Sin embargo, vivía como un pobre en una casa ruinosa. Su ropa eran casi harapos y se iba a la cama cuando caía la noche para evitar gastar dinero en velas.

5. Vanagloriosos = muestra excesiva de orgullo Justin el Ken Humano de 32 años, se ha sometido a 90 cirugías para modificar cada parte de su cuerpo empezando con su rostro, bíceps y pectorales. Desde que inició su transformación Justin ha gastado unos 100,000 dólares. "Yo solo quiero el cuerpo perfecto", dijo a CNN. Justin dijo que las cirugías a su cuerpo no pararán hasta que esté completamente satisfecho. "Mi transformación física es como mi obra de arte", dijo. Justin mencionó que su apodo es el mejor halago que puede recibir.

6. Soberbios = es un sentimiento de valorarse por encima de los demás

7. Blasfemos= ofensa verbal contra la Majestad Divina

8. Desobedientes a los padres

9. Ingratos = olvido o desprecio de los beneficios recibidos

10. Impíos = Palabra que se utiliza para nombrar a aquel, ya sea hombre o mujer, contrario o no hacedor a lo religioso, que no respeta lo sagrado

11. Sin afecto natural= Perra salva bebe que fue arrojado a la basura al parecer el animal observo el momento en que la madre dejó a su hijo en la basura, por lo que fue a recogerlo y lo llevo a la casa de los vecinos. sentimiento que existe entre los parientes cercanos, como un padre y una hija o un marido y esposa.

12. Implacables = Que no puede ser aplacado o calmado Se aplica a la persona que no se aparta de su punto de vista

13. Calumniadores = alguien que acusa falsamente

14. Intemperantes = que no tiene moderación o proporción su actitud intemperante o persona que trata a los demás sin templanza

15. Crueles Mao Tse-Tung, el mayor asesino del siglo XX en nombre de la revolución. Su ambición, su falta de escrúpulos, su represión y su desprecio a sus enemigos arrasó con la vida de 70 millones de chinos, mato mas gente que Hitler.

16. Aborrecedores de lo bueno

17. Traidores Popular pastor evangélico en Suecia con una trayectoria de mas de 30 años se hace católico Ulf Ekman sorprendió a la congregación de la mega iglesia que fundó explicando que tanto él como su esposa están decididos a unirse a la Iglesia Católica.

18. Impetuosos = Se aplica a la persona que se comporta de forma irreflexiva y precipitada.

19. Infatuados = engreídos, envanecidos

20. Amadores de los deleites mas que de Dios

22. Genesis 6:11-12. 11 Y corrompióse la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. 12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

21. Génesis 13:13. Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores para con Jehová en gran manera.

24. Miqueas 7:2-3. 2 Faltó el misericordioso de la tierra, y ninguno hay recto entre los hombres: todos acechan á la sangre; cada cual arma red á su hermano. 3 Para completar la maldad con sus manos, el príncipe demanda, y el juez juzga por recompensa; y el grande habla el antojo de su alma, y lo confirman.

25. 2 Pedro 3:17-18. 17 Así que vosotros, oh amados, pues estáis amonestados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente extraviados, y caigáis de vuestra firmeza. 18 Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Una Sonrisa no cuesta nada y vale mucho. Una sonrisa no se compra, ni se presta. Una sonrisa enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la da.

Una cálida sonrisa hace que nos sintamos más cómodos y que sobrellevemos mejor la frustración y los desafíos. La Biblia recomienda: en Proverbios 3:27. Nodetengas el bien de sus dueños, Cuando tuvieres poder para hacerlo.

EL ÁGUILA Y EL CUERVO

«El único pájaro que se atreve a picotear a un águila es el cuervo. Se sienta sobre su espalda y le muerde el cuello. Sin embargo, el águila no responde ni lucha con el cuervo; no gasta tiempo ni energía en su atacante. Simplemente abre sus alas y comienza a elevarse cada vez más alto en los cielos. Cuanto más alto es el vuelo, más difícil es para el cuervo respirar y luego se cae por falta de oxígeno».

¿Cuántos cuervos han querido montarse sobre tus espaldas? A lo largo de nuestras vidas vamos a toparnos con muchos cuervos, estos son por personas con mala intención que solo esperan que nos demos la vuelta para atacarnos por la espalda. Sin embargo, una lección muy grande que nos enseña el águila es que la mejor manera de combatir a estos cuervos no es peleando, sino llevándolos a las alturas.

No te preocupes por ahuyentar a los cuervos. Lo único que debe preocuparte es mantenerte lleno de la presencia del Señor. Créeme, los cuervos no pueden soportar las alturas. La gente que busca hacerte daño no puede soportar el peso de gloria que sobre los hijos de Dios se ha depositado.

Deja de perder tu tiempo con los cuervos, solamente encárgate de llevarlos a las alturas. De traerlos ante la presencia de Dios. Recuerda que tienes de tu lado al Todopoderoso que es quien pelea todas tus batallas, y gana.

Eres un águila, no te pongas en el mismo nivel del cuervo. Tu destino es estar en las alturas y no en el suelo. Eres especial para Dios, Él te ama y no permitirá que nada te haga daño.

Isaías 40:31. Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán.