FELIZ LUNES

FRACES DE SABIDURIA

HOY ALCANZARÉ MISERICORDIA

Mateo 5:7. Dios bendice a los que son compasivos,
pues él será compasivo con ellos.

No es justo que quien no quiere perdonar sea perdonado, ni quien rehúsa dar al pobre sea aliviado en sus necesidades. Dios nos tratará del mismo modo que tratemos a los demás, y los que se muestran dueños crueles y acreedores inflexibles serán tratados por el Señor con severidad. «Porque juicio sin misericordia será hecho con aquel que no hiciere misericordia».

Procuremos hoy dar y perdonar. Aprendamos a sufrir y soportar. No nos formemos juicios severos acerca de la conducta de las personas, no efectuemos compras ilícitas; no busquemos pendencias insensatas, ni seamos descontentadizos. Sin duda alguna queremos ser bendecidos y deseamos obtener misericordia: seamos nosotros misericordiosos.

Para tener derecho a la misericordia, cumplamos las condiciones requeridas. ¿Acaso no es un deber grato el mostrarnos bondadosos? ¿No hallamos más dulzura en la bondad que en la cólera, en la indignación y en la falta de generosidad? En esto hay ciertamente una bendición.

Además, obtener misericordia es un rico galardón. Sólo la gracia soberana puede hacernos semejante promesa.
Demostremos a nuestros prójimos la misericordia en algunos denarios y el Señor nos perdonará «toda aquella deuda».

Hoy es buen día para practicar la misericordia ya que de esa manera seré un receptáculo de la misericordia divina.

Señor, Gracias por extender tu misericordia a mi vida y mostrarme tu amor tan eterno, quiero ser un canal de misericordia para otros. Amén.

HÉROES DE LA FE EN LA BIBLIA

En las escrituras, se encuentran muchos hombres y mujeres que anduvieron en los caminos de Dios, personas muy destacadas en la historia del cristianismo. A estas personas les llamamos “héroes de la fe”, puesto a que sus vidas se basaron en la confianza en Cristo.

A continuación, te explicamos brevemente las historias de algunos de los héroes de la fe más nombrados de la biblia.

7. Pablo

Pablo: el autor principal del Nuevo Testamento

Judío devoto y firme en la destrucción de la joven comunidad cristiana, Saulo de Tarso se convertiría en el autor principal del Nuevo Testamento y uno de los primeros misioneros internacionales.

Aunque naufragó tres veces diferentes, fue encarcelado y torturado repetidamente, escapando de multitudes enojadas en varios lugares, incluso huyendo de Damasco en una canasta bajada de una ventana en la pared exterior, Pablo señala que su mayor cuidado es la "presión diaria de la preocupación por todas las iglesias.

” Difundiendo las Buenas Nuevas de Jesús por todo el imperio romano, Pablo estaba contento en todas las circunstancias, incluso bajo arresto domiciliario en espera de ejecución en Roma.