FELIZ AÑO NUEVO 2022

FELIZ AÑO NUEVO 2022

¿CÓMO SALGO DE LA RUTINA?

“El peor fracaso es la pérdida del entusiasmo.” Anónimo

Uno de los enemigos del éxito es la falta de entusiasmo, y habitualmente las personas pierden el entusiasmo cuando caen en la rutina. Se dice que una rutina es una costumbre arraigada o un hábito adquirido por mera práctica que permite hacer las cosas sin que yo pueda razonarlas, algunos la llaman hacer las cosas de forma automática.

No quiero decir que las rutinas son malas o que sean buenas, todo dependerá de la mirada y el entorno donde te desenvuelvas. Lo que sucede muchas veces es que cuando entras en rutina pierdes el entusiasmo y no disfrutas la vida, y al no disfrutar la vida no alcanzas tus objetivos, tus metas, tus sueños.

Me han escrito personas, como también he hablado con otras que me dicen que sus vidas, sus matrimonios o sus trabajos han caído en la rutina y están viviendo sin entusiasmo. ¿Eres tú de esas personas que dicen estar cansadas, aburridas, desilusionadas, fastidiadas?

Hay quienes piensan y estoy de acuerdo, que para romper con la rutina hay que despertar la pasión. Sin pasión o entusiasmo no podremos lograr nada grande ni extraordinario en nuestras vidas. En cada una de las personas hay un toque de grandeza que no puede ser activada hasta que activemos la pasión, hasta que generemos entusiasmo en las cosas que hacemos.

Un entusiasmo genuino es capaz de transformar las crisis en oportunidades. Te lleva a hacer lo imposible, a esforzarte más por lo que quieres. Te da inspiración para tu matrimonio o tu trabajo. Una persona entusiasta puede superar todos los obstáculos o circunstancias que se le presentan en el camino. El entusiasta es como ese poeta que vive en la poesía.

El entusiasmo te guía hacia el cumplimiento de tus sueños. La falta de entusiasmo te estanca en la vida.

Tú puedes revivir la pasión o entusiasmo respondiendo a las preguntas: ¿Qué es lo que te gusta hacer?  ¿Qué quieres hacer en tu tiempo libre? ¿Qué harías si supieras que no vas a fracasar? ¿Cómo puedes hacer tu matrimonio apasionado? ¿Cómo puedes hacer de tu trabajo un lugar divertido? Si puedes responderlas te vas a encontrar con la pasión. No tengas miedo de responderte y ponte en acción. La vida es un viaje para disfrutar.

Jeremías es un profeta que se encontró con muchas circunstancias en su vida, tuvo sus dudas y sus temores. Sin embargo conocía su identidad y su misión la cual llenaba de entusiasmo de la siguiente manera: Jeremías 15:16. Halláronse Tus palabras, y yo las comí; y Tu palabra me fué por gozo y por alegría de mi corazón: porque Tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

Hay pasos que necesitas dar para entusiasmarte:

1. Deja atrás la resignación y la negatividad. Transforma tus pensamientos “chatarra” en pensamientos de gozo. Llénate de la Palabra de Dios, prueba que Dios es bueno.

2. Desarrolla una buena imagen de ti mismo. Si te amas a ti puedes amar a los demás.

3. Planifica donde quieres llegar y donde quieres estar.

4. Enfócate en tus sueños y actúa.

5. Busca una estructura de apoyo. Alguien dijo: “Quien se junta con águilas vuela alto”.

6. Nunca te rindas. Dios premia la constancia.

Hoy es el mejor día para comenzar a disfrutar la vida, para llenarte de entusiasmo y contagiar al mundo con el gozo que Dios ha puesto en tu corazón. Tú puedes alcanzar tus sueños.

EL SECRETO DE LA FELICIDAD

Se cuenta una fábula acerca de un joven huérfano que no tenía familia ni nadie que lo amase. Sintiéndose triste y solitario, caminaba un día por un prado cuando vio una pequeña mariposa atrapada en un arbusto espinoso.

Cuanto más pugnaba la mariposa por liberarse, más profundamente se le clavaban la espinas en su frágil cuerpo.

El muchacho liberó con cuidado a la mariposa, pero ella, en lugar de irse volando, se transformó ante sus ojos en un ángel.

El muchacho se frotó los ojos sin poder creerlo mientras el ángel decía:

– Por tu maravillosa bondad, haré lo que me pidas.

El muchachito pensó por un momento y luego dijo:

– Quiero ser feliz.

– Muy bien –le respondió el ángel y luego se inclinó hacia él, le susurró al oído y
desapareció.

Al crecer el pequeño, no hubo nadie en el país más feliz que él. Cuando la gente le pedía que les dijese el secreto de su felicidad, solamente sonreía y decía: “Escuché a un ángel cuando era niño”.

En su lecho de muerte, sus vecinos se reunieron a su alrededor y le pidieron que divulgase el secreto de su felicidad antes de morir. Finalmente, el anciano les dijo: “El ángel me dijo que cualquiera, sin importar lo seguro que pareciese, fuese joven o viejo, rico o pobre, me necesitaría”.

Con frecuencia amamos las cosas y usamos a las personas,
cuando en realidad deberíamos usar las cosas y amar a las personas.

Romanos 12:10.Amándoos los unos á los otros con caridad fraternal; previniéndoos con honra los unos á los otros.

Año en Resumen 2021

El 2021 fue un año tambaleante traumático que comenzó con esperanza, pues el mundo deseo regresar a la normalidad. Pero la pandemia global de COVID-19 continuo su paso e impacto global. Era el año que todos esperamos “volver a la normalidad” pero no fue así, realmente nos enfrentamos a una nueva realidad. Pero la resiliencia estaba en todas partes. El mundo que emergió de lo peor de la pandemia se mueve a retos nuevos, como la inflación y otros efectos económicos de la pandemia.

Ano resumen 2021

En 2021, aparecieron vacunas milagrosamente efectivas, pero la distribución de esas vacunas fue un total desastre, especialmente en países en desarrollo. Para diciembre 2021, el número de casos en el mundo llego a 278 millones, y unas 5.39 millones de muertes. Todos los países del mundo fueron afectados por la pandemia.

En el mundo de la política, un nuevo presidente en EE.UU. inicia prometiendo unidad y estabilidad en medio de la pandemia global. Nueve países latinoamericanos celebran elecciones este año, y cinco (Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Perú) seleccionan presidentes, aunque la elección en Nicaragua no es reconocida mundialmente.

En el mundo de los deportes las olimpiadas de Tokyo se llevan a cabo bajo grandes restricciones de salud y sin espectadores en los estadios. Lionel Messi se va del Barcelona iniciando una nueva etapa en su carrera.

Muchos famosos en el mundo de la política y entretenimiento fallecen en 2021, como Vicente Fernandez, Carmen Salinas, El Senador estadounidense Bob Dole, Colin Powell, El Principe Felipe de España, y Carlos Menem el expresidente de Argentina, entre otros.

Para la la Iglesia de Dios de la Profecía el 2021 fue un año muy importante también. Por la pandemia global fallecen muchos lideres importantes, tales como el Obispo Stephen Masilela Presbítero de África, varios supervisores a nivel nacional y regional también fallecen. Nuestros amados hermanos Galindo de Guatemala, y cientos de pastores parten a la presencia del Señor.

Con todo, la Iglesia continua ministrando al mundo que todavía sufre los estragos de la pandemia global. El mensaje del evangelio de Cristo y nuestra obra de hacer discípulos sigue adelante. Vemos también un avance en el uso de la tecnología en todos los niveles de nuestra Iglesia.

Como ya es nuestra tradición, cada año publicamos lo mas sobresaliente para la Iglesia de Dios de la Profecía, según lo que publicamos en VisionAhora.com a través de este 2021.

Enero

La Iglesia inicia el año con 21 días de oración y se se publica video Mensaje de Esperanza 2021

Publicamos una guía Cómo Mejorar Nuestros Servicios En-Linea en 2021

Fallece Obispo Stephen Masilela

Nuevo Vehículo Para Las Filipinas

Fallece Bernard Mukhuna Supervisor de Malaui

Conmemoración 2021 De La Primera Asamblea

Escritos de A. J. Tomlinson sobre la Pandemia de 1918

Se anuncia que Sam Clements Servirá Como Presbítero General de África hasta la Asamblea 2022

Febrero

Publicamos un articulo titulado Cultura y Tendencias de YouTube 2020

Se anuncia Membresía Patrimonio Histórico 2021

Se dan detalles sobre el Proyecto Renovación de Los Campos del Bosque

Fallece Pastor Joel Ching Meletz de Guatemala

El Centro de Investigación Pentecostal Dixon Celebra 50 Años

Marzo

La Iglesia hace un comunicado sobre Declaración por la Ley de Igualdad en EE.UU.

Impulso Misionero Marzo 2021

Abril

Fallecen Mario y Maritza Galindo de Guatemala

El mundo cristiano celebra Día de Resurrección 2021

Fallece Obispo Wayne Pense

Seminario Cinco Nuevas Tendencias del Liderazgo Global, por Pastor David Bruno

Mayo

El Ministerio Internacional de Jóvenes celebra el Día Mundial de Servicio 2021

53 Ministros de la Iglesia de Dios de la Profecía Se Gradúan de Gordon-Conwell

Estación Vida Internacional Cumple 12 Años

Publicamos Recursos Para 118 Aniversario

El mundo cristiano participa en el Día De Evangelismo Global 2021

Junio

Video: ¿Quién es la Iglesia de Dios de la Profecía? Por  Obispo Misraím Fernández de Guatemala

Presentamos el documento Historia e Identidad IDP por Obispo Rufino Alcantara Roncales de Perú

La Iglesia de Dios de la Profecía celebra su 118 Aniversario

Anunciamos los Ganadores del Concurso #cogop118

Julio

Convención Regional Medio Oeste EE.UU. 2021

Fallece Obispo David Ching Meletz de Guatemala

Convención Regional Sureste Hispana 2021

Convención de Estado California 2021 con varias sesiones en vivo

Agosto

Publicamos el artículo titulado Membresía en Organizaciones Religiosas de EE. UU. Cae por Debajo de la Mayoría

Celebramos el 135 Aniversario De La Union Cristiana

Publicamos información y Ayuda Para Haití 2021

Septiembre

Celebramos 88 Años de Nuestra Bandera

Inicia Café con Dios Podcast

Se anuncia Cumbre de Oración Terminar 2030

Octubre

Impulso Misionero Octubre 2021

Se publica el Manual de Imagen Gráfica Corporativa IDP

Publicamos Estrategias en Redes Sociales y Multiples Plataformas

Se anuncia el Tema Asamblea 2022

Publicamos la Misión y Visión de la Iglesia de Dios de la Profecía

One Conference 2021 – En VIVO

Evento Misionero Condado de Orange California

Noviembre

Se celebra el Instituto de Ministerio de Niños 2021 ECHO

Pagina Web Sur America actualizada

Publicamos los Recursos Para 21 Días de Ayuno y Oración 2022

Diciembre

Suscríbete a Mensajero Ala Blanca

El mundo cristiano celebra Navidad 2021

Publicamos información de Membresía Patrimonio Histórico 2022

Gracias Dios por todas tus bendiciones en este año 2021.  Gracias a todos ustedes por apoyarnos y seguir nuestras publicaciones.