El Cigarro

Muchas veces se nos ha dicho NO HAGAS o NO PRACTIQUES tales cosas, pero muy raras veces nos aclaran porque NO.

Una de ellas es EL CIGARRO o FUMAR.  Desafortunadamente la falta de conocimiento de algunos líderes o la poca importancia que dan a temas similares a este; La mayoría de las culturas tienen entendido que en Las Iglesias o Lugares Religiosos NO SE FUMA, pero existen miembros que lo hacen en su trabajo o a escondidas; lo hacen porque no se les han enseñado y por lo tanto no tienen esa CONVICCION.

Empecemos a ver qué es lo que nos enseña Las Sagradas Escrituras al respecto.

1 Corintios 3:16-17. 16 ¿No sabéis qué sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. Nos declara que somos Templo de Él y por lo cual TODO el tiempo debemos de estar LIMPIOS.  Limpio significa Sin Mancha, Transparentes como el vidrio o como Fuentes de Aguas Vivas que somos. Nada debemos de hacer para ensuciar nuestro ser que es SU TEMPLO.  Somos Templo del Espíritu Santo que mora en nosotros.

2 Pedro 2:9-10. 9 Sabe el Señor librar de tentación á los píos, y reservar á los injustos para ser atormentados en el día del juicio; 10 Y principalmente á aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia é inmundicia, y desprecian la potestad; atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores. Esta cita nos señala qué pertenecemos y somos SU PUEBLO SANTO. Santo = Apartado/diferente. Sabiendo que Yehoshua en palabra Hebrea significa Salvo o Sanado, nos declara que debemos de ser Personas Sanas y apartadas de enfermedades o cosas que lo lleguen a ocasionar.

Isaías 64:8. Ahora pues, Jehová, Tú eres nuestro padre; nosotros lodo, y Tú el que nos formaste; así que obra de Tus manos, todos nosotros. Claramente nos demuestra que Pertenecemos 100% a Él, lo que indica que demos de hacer lo bueno y todo aquello que a Él le agrade.

Leyendo las citas anteriores notamos claramente que pertenecemos al Sumo Creador y que Sus manos nos formaron, No habiendo DUDA de ello.

Pero nos debemos preguntar: ¿Aun no hay nada que indique que No debo Fumar?
Pregunto: ¿Hay alguien que me pudiese explicar cuántos químicos tiene el cigarro?

Estamos enterados de La Nicotina que causa adicción, entonces partiendo de ahí leamos Apocalipsis 22:15. Más los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira. Esta palabra viene del Griego far-mak-yoos = Persona que mezcla o lucra con químicos de destrucción conózcase como estupefacientes, narcóticos, drogas, hierba que se fuma o se hierve para producir algún estimulo anormal a cualquier ser viviente, animal, vegetal o humano, extremadamente también entra en esta característica las bombas o armamento bélico, así mismo a personas que consumen dichos químicos.

Nota: Esta mas que comprobado que los que practican esto, No heredaran el Reino de los Cielos.

Pero como humanos necesitamos tener mas versos bíblicos que nos demuestren por qué NO FUMAR. Hermano o Hermana a continuación daremos unas citas bíblicas que espero les sirvan para entender aún más por qué NO FUMAR.

Notemos que los que practican Bujería usan mucho el Puro o Cigarro para invocar a los malos espíritus, eso lo sabemos sin necesidad de abrir las Sagradas Escrituras, como también sabemos que aquellos que FUMAN tienen un mayor elevado número positivo de contraer CANCER u otras enfermedades.

¿Qué dice La Biblia al respecto? Jeremías 44:25. Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres proferisteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer sahumerios á la reina del cielo y de derramarle libaciones: confirmáis á la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra. Aunque todo el capítulo habla de la reina de los Cielos, pero existe encender incienso relativamente lo mismo que invocar por el espíritu de un muerto por medio del puro o cigarro.

¿Qué hay de los cristianos que aun fuman? Jeremías 44:4-6. 4 Y envié á vosotros á todos Mis siervos los profetas, madrugando y enviándolos, diciendo: No hagáis ahora esta cosa abominable que Yo aborrezco. 5 Mas no oyeron ni inclinaron su oído para convertirse de su maldad, para no ofrecer sahumerios á dioses ajenos. 6 Derramóse por tanto Mi saña y Mi furor, y encendióse en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalem, y tornáronse en soledad y en destrucción, como hoy. Como Ha’Shem tiene preparado para ellos castigo. 2 Pedro 2:10-17. 10 Y principalmente á aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia é inmundicia, y desprecian la potestad; atrevidos, contumaces, que no temen decir mal de las potestades superiores: 11 Como quiera que los mismos ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 12 Mas éstos, diciendo mal de las cosas que no entienden, como bestias brutas, que naturalmente son hechas para presa y destrucción, perecerán en su perdición, 13 Recibiendo el galardón de su injusticia, ya que reputan por delicia poder gozar de deleites cada día. Estos son suciedades y manchas, los cuales comiendo con vosotros, juntamente se recrean en sus errores; 14 Teniendo los ojos llenos de adulterio, y no saben cesar de pecar; cebando las almas inconstantes; teniendo el corazón ejercitado en codicias, siendo hijos de maldición; 15 Que han dejado el camino derecho, y se han extraviado, siguiendo el camino de Balaam, hijo de Bosor, el cual amó el premio de la maldad. 16 Y fue reprendido por su iniquidad: una muda bestia de carga, hablando en voz de hombre, refrenó la locura del profeta. 17 Estos son fuentes sin agua, y nubes traídas de torbellino de viento: para los cuales está guardada la oscuridad de las tinieblas para siempre. Especialmente los versículos 13 al 15 y el versículo 17 nos denota el fin al cual serán llevados, pero si por algún motivo quedase alguna duda leamos. Hebreos 10:26-29. 26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda sacrificio por el pecado, 27 Sino una horrenda esperanza de juicio, y hervor de fuego que ha de devorar á los adversarios. 28 El que menospreciare la ley de Moisés, por el testimonio de dos ó de tres testigos muere sin ninguna misericordia: 29 ¿Cuánto pensáis que será más digno de mayor castigo, el que hollare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del testamento, en la cual fue santificado, é hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

¿Qué hay de aquellos cristianos que no han fumado pero tienen el deseo de experimentar? Santiago 1:13-15. 13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de Dios: porque Dios no puede ser tentado de los malos, ni Él tienta á alguno: 14 Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído, y cebado. 15 Y la concupiscencia, después que ha concebido, pare el pecado: y el pecado, siendo cumplido, engendra muerte. Santiago 4:17. El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace. Pero el Señor que nos conoce bien nos recomienda a cada momento. Salmo 34:11-16. 11 Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. 12 ¿Quién es el hombre que desea vida, Que codicia días para ver bien? 13 Guarda tu lengua de mal, Y tus labios de hablar engaño. 14 Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela. 15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos Sus oídos al clamor de ellos. 16 La ira de Jehová contra los que mal hacen, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. Salmo 37:27. Apártate del mal, y haz el bien, Y vivirás para siempre. Proverbios 3:7. No seas sabio en tu opinión: Teme á Jehová, y apártate del mal.

Recordemos que a las personas que suelen FUMAR tienen: Sus diente amarillos, Se les quiebran fácilmente, Mal olor en la boca y en toda la indumentaria.

Como también sus ojos rojos y a veces secos debido al humo.
Tienen más riesgo de morir o sufrir una enfermedad crónica por el resto de sus vidas.

Unamos todo esto y entenderemos lo que escribió el Sabio Rey Salomón en Proverbios 10:25-27. 25 Como pasa el torbellino, así el malo no permanece: Mas el justo, fundado para siempre. 26 Como el vinagre á los dientes, y como el humo á los ojos, Así es el perezoso á los que lo envían. 27 El temor de Jehová aumentará los días: Mas los años de los impíos serán acortados.

Recordad: El Sabio teme y se aparta del mal. Proverbios14:17. El que presto se enoja, hará locura: Y el hombre malicioso será aborrecido.

Si queremos seguir a Cristo constantemente, debemos servirle a Él y no ser esclavos de malos hábitos ni de ningún tipo de adicción. Porque es indudable que nadie puede servir a dos señores. Mateo 6:24. Ninguno puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se llegará al uno y menospreciará al otro: no podéis servir á Dios y á Mammón.

Independientemente si una persona es adicta a sustancias ó a comportamientos, Dios puede liberarlo. Lo que Él requiere de uno es tiempo, confianza y cooperación. El tremendo poder de una adicción rara vez se rompe en un sólo día. Dios podría mostrarnos Su poder si instantáneamente nos librara de todo vínculo que nos sujete a nuestra fortaleza. Sin embargo, a menudo Dios elige el proceso de enseñarnos a caminar con Él y depender de Él diariamente.

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Gálatas 1:10. Porque, ¿persuado yo ahora á hombres ó á Dios? ¿ó busco de agradar á hombres? Cierto, que si todavía agradara á los hombres, no sería siervo de Cristo.

No hay pecadito ni pecándote.

El pecado delante de Dios solo es pecado. Una hoja de papel si la cortas a la mitad, no deja de ser papel, si la vuelves a cortar de nuevo no deja de ser papel y si lo haces aun más pequeño no deja de ser papel pues solo existe el papel.

No hay papelito, ni papelote solo es un papel.

Así el pecado para Dios solo es pecado, pero lo único que si es grande o pequeño ooooooo ¡grandísimo! Es la consecuencia del pecado, eso si cambia pues decir una mentira y matar es pecado delante de Dios, pero llegara la consecuencia para ambos y ahí sí cuidémonos porque será grande o pequeña la consecuencia de nuestros pecados

A veces pretendemos que el pecado no parezca pecado dándole otro nombre. Por ejemplo: Al pecado de la incredulidad, lo llamamos preocupación. Al pecado de la mentira, lo llamamos exageración. Al pecado de la fornicación, lo llamamos sexo seguro. Al pecado de la homosexualidad, lo llamamos gay. Al pecado de asesinato, lo llamamos el derecho a decidir.

Mientras le cambiemos la etiqueta al pecado para que no parezca tan grave, somos deshonestos con nosotros mismos, y con Dios y no recibimos perdón. Pero si decimos acerca de nuestro pecado lo mismo que Dios dice; si decimos: Dios, es lascivia, es adulterio, es venganza, es mentira, es falta de perdón, etc., etc. Dios nos perdonará. No importa lo grande ó lo pequeño del pecado. No importa si hace mucho ó hace poco que lo cometimos, no importa si fue espontáneo ó malicioso. Dios lo perdonará si vamos a Él y le confesamos nuestros pecados.

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. Gálatas 1:10. Porque, ¿persuado yo ahora á hombres ó á Dios? ¿ó busco de agradar á hombres? Cierto, que si todavía agradara á los hombres, no sería siervo de Cristo.

Aquí hay otros para la lista adulterar, tener una aventura fornicar, tirar una cana al aire emborracharse, pasarse de tragos.