DOMINGO

LA ALABANZA Y LA ADORACION

HECHOS 13:2. Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado.

A veces es necesario cambiar las peticiones comunes por la alabanza y la adoración. No todo debe ser pedir. Todo tiene su tiempo. Eclesiastés 8:1-8. ¿Quién como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre hará relucir su rostro, y mudaráse la tosquedad de su semblante. 2 Yo te aviso que guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios. 3 No te apresures á irte de delante de él, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quisiere: 4 Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá, ¿Qué haces? 5 El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el tiempo y el juicio conoce el corazón del sabio. 6 Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio; mas el trabajo del hombre es grande sobre él; 7 Porque no sabe lo que ha de ser; y el cuándo haya de ser, ¿quién se lo enseñará? 8 No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte: y no valen armas en tal guerra; ni la impiedad librará al que la posee. Hechos 13:2. Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado. Nos dice que la Iglesia de Antioquia estaba ministrando al Señor y ayunando. Debemos de tener periodos únicamente de adoración. Un periodo de adoración únicamente, decirle cuanto lo amamos, darle gracias por sus bondades. Estamos ministrándole a Él. Individual o grupal. A Dios le gusta la comunión con Sus hijos. La oración de adoración puede funcionar cuando otra oración falla. Él puede obrar poderosamente en medio de nosotros cuando le adoramos.

Un evangelista y un grupo de hermanos oraron por un niño que tenía convulsiones, oraron y reprendieron al espíritu maligno, pero las convulsiones no cesaban. Lo ungieron con aceite y volvieron a orar. No hubo mejoría, la esposa del pastor dijo: “Vamos a adorar y alabar a Dios todos levantaron sus manos y comenzaron a dar gracias a Dios, cuando terminaron, el niño ya no-tenía convulsiones”. Cuando todo falla es bueno darle alabanza y adoración. Sería bueno que todo culto comenzara con un buen momento de adoración hasta sentir que Dios a tomado dominio de todo. Los problemas siempre van a existir, pero no les permitas entrar, alaba a Dios en voz alta y Él disolverá el o los problemas.

Pablo y Silas fueron encarcelados y atados y aún así no se atribularon. ¿Qué hicieron? Hechos 16:25. Mas á media noche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos á Dios: y los que estaban presos los oían. El resultado de esto fue un terremoto que hasta las cadenas se partieron. Esto era común entre los primeros discípulos. Hechos 2:46-47. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y con sencillez de corazón, 47 Alabando á Dios, y teniendo gracia con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día á la iglesia los que habían de ser salvos. Dice que con alegría, comían juntos y alababan a Dios. Lucas 24:50-53. 50 Y sacólos fuera hasta Bethania, y alzando sus manos, los bendijo. 51 Y aconteció que bendiciéndolos, se fué de ellos; y era llevado arriba al cielo. 52 Y ellos, después de haberle adorado, se volvieron á Jerusalem con gran gozo; 53 Y estaban siempre en el templo, alabando y bendiciendo á Dios. Amén. Alabar y adorar a Dios tiene que ser parte de nuestra vida diaria.

En 2 Crónicas 20 los hijos de Amón y los de Moab vinieron contra Josafat a la guerra y eran muchos. Josafat proclamó ayuno en toda Judá. El rey oró a Dios y le recordó Sus promesas. Dios le dijo que Él pelearía la batalla, todos alabaron a Dios con voz fuerte. Al siguiente día puso algunos a cantar y alabar a Jehová. Cuando esto paso, Dios confundió al enemigo y se mataron unos a otros.

FRACES BIBLICAS

ACERTIJOS

Un hombre va montado a acaballo y sin embargo va a pie.

¿Cómo puede ser posible esto?

Sin embargo era su perro.