DIOS TE DICE

NO PUEDE ESTAR TRISTE, OH JERUSALÉN QUE BONITA ERES,SI TUVIERAS FE

Dios te Dice

Cuando dices:… “No puedo resolver las cosas…”
Dios te dice: “Yo dirijo tus pasos”
Proverbios 3:5-6 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Pon toda tu confianza en Dios y no en lo mucho que sabes. 6 Toma en cuenta a Dios en todas tus acciones, y Él te ayudará en todo.

Cuando dices: “Es imposible…”
Dios te dice “Todo es posible”
Lucas 18:27 Y Él les dijo: Lo que es imposible para con los hombres, posible es para Dios.

Jesús les respondió: Para la gente eso es imposible, pero todo es posible para Dios.

Cuando dices: “Me siento muy solo…”
Dios te dice “No te dejaré, ni te desampararé”
Hebreos 13:5 Sean las costumbres vuestras sin avaricia; contentos de lo presente; porque Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.

No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia: Nunca te dejaré desamparado.

Cuando dices: “Yo no lo puedo hacer…”
Dios te dice “Todo lo puedes hacer”
Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Cristo me da fuerzas para enfrentarme a toda clase de situaciones.

Cuando dices: “No merezco perdón…”
Dios te dice: “Yo te perdono”
1 Juan 1:9 – Romanos 8:1 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para que nos perdone nuestros pecados, y nos limpie de toda maldad. AHORA pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme á la carne, mas conforme al espíritu.

Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos estar seguros de que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad.                           El Espíritu de Dios nos da vida

Por lo tanto, los que vivimos unidos a Jesucristo no seremos castigados.

Cuando dices: “Tengo miedo…”
Dios te dice “No temas, que Yo estoy contigo”
Isaías 41:10 No temas, que Yo soy contigo; no desmayes, que Yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de Mi justicia.

Por tanto, no tengan miedo, pues Yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; Mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo.

Cuando dices: “Estoy muy cansado…”
Dios te dice “Yo te haré descansar”
Mateo 11:28-30 28 Venid á Mí todos los que estáis trabajados y cargados, que Yo os haré descansar. 29 Llevad Mi yugo sobre vosotros, y aprended de Mí, que Soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

30 Porque Mi yugo es fácil, y ligera Mi carga.

Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a Mí, y Yo los haré descansar. 29 Obedezcan Mis mandamientos y aprendan de Mí, pues Yo Soy paciente y humilde de verdad. Conmigo podrán descansar. 30 Lo que Yo les impongo no es difícil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar.

Cuando dices: “Nadie me ama de verdad…”
Dios dice “Yo te amo”
Juan 3:16 – Juan 13:34 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos á otros: como os he amado, que también os améis los unos á los otros.

Dios amó tanto a la gente de este mundo, que Me entregó a Mí, que soy Su único Hijo, para que todo el que crea en Mí no muera, sino que tenga vida eterna.

Les doy un mandamiento nuevo: Ámense unos a otros. Ustedes deben amarse de la misma manera que Yo los amo.

Cuando dices: “No sé cómo seguir…”
Dios te dice “Yo te enseñaré el camino”
Salmo 32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar: Sobre ti fijaré Mis ojos.

Tú me dijiste: Yo te voy a instruir; te voy a enseñar cómo debes portarte. Voy a darte buenos consejos y a cuidar siempre de ti.

Cuando te preguntas… “¿Qué camino me conduce a Dios…?”
Dios te dice: Mi Hijo Amado JESUCRISTO
1 Timoteo 2:5 – Hechos 4:12 – Juan 3:16 5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

Sólo hay un Dios, y sólo hay uno que puede ponernos en paz con Dios: Jesucristo, el hombre.

12 Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.

Sólo Jesús tiene poder para salvar. Sólo Él fue enviado por Dios, y en este mundo sólo Él tiene poder para salvarnos.

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a Mí, que soy Su único Hijo, para que todo el que crea en Mí no muera, sino que tenga vida eterna.

…Y   cuando quieras saber todo lo que Dios quiere decirte…
lee La Biblia 2 Timoteo 3:15-17 15 Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús. 16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, 17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.

15 Recuerda que desde niño has leído la Biblia, y que sus enseñanzas pueden hacerte sabio, para que aprendas a confiar más en Jesucristo y así seas salvo. 16 Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. 17 De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien.