¿DEBEN LOS CRISTIANOS CELEBRAR EL DÍA DE LOS MUERTOS?

NO Por las siguientes razones:

1. No es una enseñanza Bíblica, los cristianos tenemos como norma de fe y conducta, la palabra de Dios.

2 Timoteo 3:16-17. 16 Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, 17 Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruído para toda buena obra.

2. Es una costumbre o tradición humana.

Se nos advierte tener cuidado de seguir tradiciones humanos que nos desvíen de la verdad de Cristo.

Colosenses 2:8. Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo

3. Nuestro Dios es un Dios de vivos y no de muertos.

Mateo 22:32. Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

4. La celebración del día de los muertos, ES UN CULTO A LA MUERTE.

Es una artimaña para que le rindamos culto al mismo diablo, que como dice la escritura se disfraza como ángel de luz, y por medio de costumbre y tradiciones de hombres, engañan a los incautos e ignorantes. Muchos de nosotros seguimos sin preguntar ni averiguar lo que significan, lo hacemos porque así nos enseñaron nuestros abuelos y padres. Pero ahora usted ya no es un ignorante.

Hebreos 2:14. Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, es á saber, al diablo

2 Corintios 11:14. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.

5. Los cristianos no tenemos ninguna razón por la que venerar a la muerte, pues ella es nuestra enemiga y de Dios también.

1 Corintios 15:26. Y el postrer enemigo que será deshecho, será la muerte.

Romanos 5:17. Porque, si por un delito reinó la muerte por uno, mucho más reinarán en vida por un Jesucristo los que reciben la abundancia de gracia, y del don de la justicia.

Romanos 5:21. Para que, de la manera que el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna por Jesucristo Señor nuestro.

Pero nuestro Jesús venció a la muerte:

1 Corintios 15:54. Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.

1 Corintios 15:55. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿dónde, oh sepulcro, tu victoria?

Romanos 6:9. Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere: la muerte no se enseñoreará más de él.

Isaías 25:8. Destruirá á la muerte para siempre; y enjugará el Señor toda lágrima de todos los rostros: y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra: porque Jehová lo ha dicho.

Isaías 25:9. Y se dirá en aquel día: He aquí este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová á quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salud.