Curiosidades de la biblia que te sorprenderán

¿De dónde procede la palabra Biblia?

Curiosamente esta palabra no aparece en ninguna de sus páginas ni en los textos que la integran. Procede del griego, y significa «papiro para escribir». Fue Constantino el primero en usar esta denominación, paradójicamente una persona que no era precisamente religioso.

Dios siempre fue algo severo con sus profetas.

Quien lo supo bien fue Isaías, el pobre recibió una controvertida orden que cumplió fielmente: andar desnudo y descalzo durante tres años…

El rey Acaz, el más moderno de la Biblia

Entre toda la multitud de personas que aparecen reflejadas en el libro santo de la Biblia, hay uno que sobresale en especial por su modernidad: el rey Acaz. ¿Por qué? Porque usaba reloj.

La Biblia no tolera los tatuajes

pastedGraphic.png

Te sorprenderá saber que en la Biblia se prohíben férreamente los tatuajes: Levítico 19:28. Y no haréis rasguños en vuestra carne por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna: Yo Jehová. Parece que queda bastante claro.

Hay humanos increíblemente longevos en la Biblia

Una de las curiosidades de la Biblia que llama notablemente la atención es la longevidad de muchas de sus figuras. En el libro de Génesis, por ejemplo, se nos habla de siete personas que superaron, nada más y nada menos, que  los 900 años de edad: Adán, Set, Enós, Quenán, Jared, Matusalén y Noé, todos nacieron antes del Diluvio. Y no olvidemos a Matusalén. ¿Sabéis hasta qué edad vivió? Murió con 969 años. Un bonito número que figura como el récord mundial de longevidad.

El capítulo más largo de la Biblia y el más corto

El capítulo más largo si la Biblia es el Salmo 119 con 176 versos. El capítulo más corto es el Salmo 117 con sólo 2 versículos. Por cierto, el capítulo central de la Biblia es también el Salmo 117. Por otro lado, el libro más largo de la Biblia es el de Salmos con 150 salmos y, contiene 43,743 palabras. El libro más corto es la tercera epístola de Juan con sólo 1 capítulo y 299 palabras.

Los nombres de Dios en la Biblia (Antiguo Testamento)

Una de las curiosidades de la Biblia es que, como sabrás, existen varios nombres de Dios en la Biblia, en concreto en el Antiguo Testamento, para referirse al todopoderoso. Descubramos algunos de ellos:

  • Elohim – Significa «dioses» en hebreo.
  • Yavé o Yahweh – Yahvé suele traducirse como «el que es» o «el que vive», en hebreo.
  • Adonai – Significa «el Señor», en hebreo.
  • Elyon – Significa «el Altísimo».

El Nuevo Testamento se usa más a menudo apelativos como «Padre», «Dios Padre» o «Abba».

El mesías viene

A lo largo del Antiguo Testamento nos encontramos con más de 300 profecías que anuncian la llegada del mesías, profecías que, según la cristiandad, se cumplieron con la llegada de Cristo. En el Nuevo Testamento, por otro lado, nos encontramos con más de 500 profecías que hablan del regreso del hijo de Dios, ¿crees que se cumplan?

La labor de Noé

Dentro del texto sagrado nos encontramos con grandes personajes que fueron capaces de grandes hazañas en el nombre de Dios. Uno de ellos es Noé, y su gran hazaña fue construir el arca. Lo que pocos saben respecto a esta historia es que Noé contaba con más de 600 años cuando logró terminar la labor de alzar el arca. Una de las curiosidades de la Biblia más sorprendentes, sin duda.

150 días bajo el agua

Otro de los datos curiosos o curiosidades bíblicas que se relaciona con Noé es la cantidad de tiempo que la tierra fue cubierta por las aguas del diluvio: nada más y nada menos que 150 días.

Sara, madre a los 90

Dios, sin lugar a dudas, obra de maneras misteriosas, y uno de los grandes ejemplos de ello es que Sara contaba ya con 90 años cuando por fin recibió, por la gracia de Dios, la promesa de que tendría a Isaac, su hijo. ¿Te imaginas a alguien en la actualidad siendo madre a los 90?

El nombre de Jehová

pastedGraphic.png

El nombre de Jehová no es, necesariamente, una de las palabras que más se repiten en la Biblia, pero es un hecho que la podemos encontrar casi 7.000 veces alrededor de todo el texto, aunque esta cifra puede variar según las distintas versiones del texto bíblico.

El número 7

Como te dijimos más arriba, una de las curiosidades de la Biblia es que ningún número es en vano. Y uno de los que más se repite en el texto sagrado es el número 7, el cual es, para los religiosos, el número sagrado o perfecto. Por ejemplo, la creación le tomó a Dios 6 días, y descanso en el séptimo.