COSASINTERESANTES EN LA BIBLIA segunda parte

LA CASA DE DIOS

COSASINTERESANTES EN LA BIBLIA segunda parte

51. ¿Sabías que Dios hizo un pacto con los hombres y dio una señal como recordatorio? Es el Arco Iris, el cual seguimos viendo en nuestros días (Génesis 9:14-17).

52. El sol regresó 10 grados atrás lo que hizo que un día durara 40 minutos más; donde dice: "Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás."

53. La primera mujer que murió por un parto fue Raquel (Génesis 35:16-20).

54. En el mundo bíblico se puede encontrar de todo y algo impresionante como es saber que los Sacerdotes usaban calzoncillos y que además estos eran de lino, e iban desde los lomos hasta los muslos (Éxodo 28:42).

55. El libro con mas capítulos en el Antiguo Testamento es Salmos este posee unos ciento cincuenta capítulos, mientras que el libro que tiene menos capítulos es el libro del profeta Abdías que solo tiene un solo capítulo.

56. La biblia relata un suceso en el que dos osas despedazaron a 42 muchachos, ¿lo sabías? y todo por burlarse del profeta Eliseo (2 Reyes 2:24).

57. La Biblia habla de muchas ciudades y países pero algo curioso es que se hace referencia a España y que el apóstol Pablo pensaba ir allá (Romanos 15:24).

58. ¿Sabía usted que la blanca era una moneda de cobre, que era la más pequeña unidad monetaria y representaba la octava parte de un centavo?

59. El Nuevo Testamento tiene unos 27 libros en su totalidad, que pueden tener desde 28 capítulos hasta un capítulo en algunos de sus libros y estos fueron escritos por 8 autores que son: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Pedro, Santiago y Judas.

60. En la Biblia hay aproximadamente 2.300 palabras que solo se mencionan una sola vez tales como: África, barrio, ébano, aplauso, camaleón, centésima, cálculo entre otras palabras más.

61. Recordamos muy probablemente la historia de David, pues bien David pecó, y el fruto de ese pecado murió, más dio a luz otro hijo a través de Betsabé, llamado por ella Salomón, Pero lo que muchos no saben es ¿Cuál fue el nombre que se le dio a Salomón por el mensaje enviado a través del profeta Natán dado por Jehová?... ese nombre fue Jedidías, que significa amado del Señor (2 Samuel 12:24-25).

62. Cuando el Mar Rojo fue dividido para que el pueblo de Dios pasara, las paredes de lado a lado se congelaron de tal manera formándose una gran muralla hechas de hielo. (Éxodo) dice "Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar. La palabra cuajar=endurecer por lo tanto para que el agua se endurezca tiene que ser en forma de hielo.

63. Adán no tuvo suegra.

64. El Nuevo Testamento fue escrito en Griego.

65. Dos reyes de los Amorreos tuvieron que huir perseguidos por avispas (Deuteronomio 1:44).

66. En (Números 22:28 se registra el acontecimiento cuando Dios hace hablar a una Asna, nos dice "Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?". Olvidamos que de igual forma en Génesis una serpiente habló.

67. ¿Cuál fue el animal que Dios privó de inteligencia? El Avestruz (Job 39:13-17) dice: "¿Diste tú hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? El cual desampara en la tierra sus huevos, y sobre el polvo los calienta, y olvida que el pie los puede pisar, y que puede quebrarlos la bestia del campo. Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos, no temiendo que su trabajo haya sido en vano; Porque le privó Dios de sabiduría, y no le dio inteligencia.

68. la palabra vanidad se menciona 37 veces en el libro de Eclesiastés.

69. ¿Sabías que la alegría es una buena medicina y por otra parte la tristeza enferma? (Proverbios 17:22).

70. En el Nuevo Testamento se narran 42 milagros de Jesús, 18 de los cuales son sanidades.

71. Aarón era tres años más viejo que Moisés (Éxodo 7:7).

72. En la Biblia ya estaba escrito que la Tierra era redonda, muchos siglos antes que se descubriese, y esto lo leemos en (Isaías 40:22). Otra cita que hace referencia a la redondez de la Tierra esta en (Eclesiastés 1:6), que dice: "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo".

73. Noé‚ tenía 600 años cuando completó el arca (Génesis 7:6).

74. ¿Sabes cuántos días prevalecieron las aguas sobre la tierra durante el diluvio universal? Fueron 150 días (Génesis 7:24).

75. Todos los versículos del (Salmos 136) terminan con el mismo estribillo: “Porque para siempre es su misericordia”.