COLOR DE HORMIGA

Romanos 8:28. Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados.

28 Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que Él ha llamado de acuerdo con Su plan.

Hechos 13:48. Y los Gentiles oyendo esto, fueron gozosos, y glorificaban la palabra del Señor: y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

48 Cuando los que no eran Judíos oyeron eso, se pusieron muy contentos y decían que el mensaje de Dios era bueno. Y todos los que Dios había elegido para recibir la vida eterna creyeron en Él.

Romanos 1:7. A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados santos: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

7 Dios los ama y los ha apartado para que sean parte de Su pueblo. Le pido a Dios, nuestro Padre, y al Señor Jesucristo, que también ellos les demuestren su amor y les den su paz.

Romanos 8:30. Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó.

30 A los que Él ya había elegido, los llamó; y a los que llamó también los aceptó; y a los que aceptó les dio un lugar de honor.

Romanos 11:29. Porque sin arrepentimiento son las mercedes y la vocación de Dios.

29 Dios no da regalos para luego quitarlos, ni se olvida de las personas que ha elegido.
1 Corintios 1:2. A la Iglesia de Dios que está en Corinto, santificados en Cristo Jesús, llamados santos, y á todos los que invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo en cualquier lugar, Señor de ellos y nuestro:

1-3 Queridos hermanos y hermanas de la Iglesia de Dios en Corinto: Reciban saludos míos, y de nuestro hermano Sóstenes. Sóstenes: Probablemente se trata de la persona que dirigía la sinagoga Judía de Corinto. Véase Hechos 18:17. Yo, Pablo, deseo de todo corazón que nuestro Padre Dios y el Señor Jesucristo les den mucho amor y paz. Dios me eligió para ser apóstol de Jesucristo, y también los eligió a ustedes para que vivan unidos a Él y formen parte de Su pueblo elegido. Así estarán unidos a nosotros y a todos los que adoran y alaban a nuestro Señor Jesucristo en todo el mundo.

1 Corintios 1:9. Fiel es Dios, por el cual sois llamados á la participación de Su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

9 Dios los eligió a ustedes para que compartan todo con Su Hijo Jesucristo, nuestro Señor, y Él siempre cumple Su palabra.

1 Corintios 1:24. Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.

24 En cambio, para los que fueron elegidos por Dios, sean Judíos o no, Dios ha manifestado Su poder y Su sabiduría en la muerte del Mesías que Él envió.

2 Corintios 4:15. Porque todas estas cosas padecemos por vosotros, para que abundando la gracia por muchos, en el hacimiento de gracias sobreabunde á gloria de Dios.

15 Todo esto es por el bien de ustedes. Porque mientras más sean los que reciban el amor y la bondad de Dios, muchos más serán los que le den gracias y reconozcan Su grandeza.