CHISTES DE MARIDOS

MARIDO Y MUJER:
Después de medio siglo de matrimonio, él muere, y al poco tiempo después ella también va para el cielo...
En el cielo, ella encuentra al marido y corre hasta donde él y le dice:
- ¡Querido! ¡Qué bueno encontrarte!
Y él responde:
- ¡No me vengas con tonterías! El trato fue: "Hasta que la muerte nos separe"

PALABRAS DE AGUR

Proverbios 30:7-9. 7 Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera. 8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí. No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan que he menester; 9 No sea que me harte, y te niegue, y diga, ¿Quién es Jehová? O no sea que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.

Demandado = Suplicado, petición, ruego. 1 Juan 5:15. Y si sabemos que Él nos oye en cualquiera cosa que demandáremos, sabemos que tenemos las peticiones que le hubiéremos demandado.

Pedir y se os dará. Lucas 11:10-13. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abre. 11 ¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, o, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente? 12 O, si le pidiere un huevo, ¿le dará un escorpión? 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas á vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo á los que lo pidieren de Él?

Vanidad = cosa vana, inútil, orgullo, deseo de obstentar.

Todo es vanidad. Eclesiastés 1:14. Yo miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. Eclesiastés11:8. Mas si el hombre viviere muchos años, y en todos ellos hubiere gozado alegría; si después trajere á la memoria los días de las tinieblas, que serán muchos, todo lo que le habrá pasado, dirá haber sido vanidad.2 Pedro 2:18. Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, ceban con las concupiscencias de la carne en disoluciones á los que verdaderamente habían huido de los que conversan en error.

Pobreza y riqueza = aflicción. Job 30:1,3. Hubo un varón en tierra de Hus, llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, y temeroso de Dios, y apartado del mal. 3 Y su hacienda era siete mil ovejas, y tres mil camellos, y quinientas yuntas de bueyes, y quinientas asnas, y muchísimos criados: y era aquel varón grande más que todos los Orientales. Antigua prosperidad y su miseria actual.

Mantenme del pan. Mateo 6:11. Danos hoy nuestro pan cotidiano. 1 Timoteo 6:8. Así que, teniendo sustento y con qué cubrirnos, seamos contentos con esto.

No sea que me harte y te niegue y diga, ¿Quién es Jehová? Deuteronomio 8:14. Y se eleve luego tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de siervosDeuteronomio 31:20. Porque Yo le introduciré en la tierra que juré á sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerá, y se hartará, y se engordará: y volveránse á dioses ajenos, y les servirán, y Me enojarán, é invalidarán Mi pacto. Deuteronomio 32:15. Y engrosó Jeshurun, y tiró coces: Engordástete, engrosástete, cubrístete: Y dejó al Dios que le hizo, Y menospreció la Roca de su salud.