BESO ROBADO

El próximo 6 de julio se conmemora el día Día del Beso Robado (Kissing Day). Se celebra en Gran Bretaña desde el siglo XIX y en USA desde el 2006. Día para tomar valor y plantarle un beso a la persona que hemos deseado desde hace tiempo.

FRACES DE SABIDURIA

HÉROES DE LA FE EN LA BIBLIA

En las escrituras, se encuentran muchos hombres y mujeres que anduvieron en los caminos de Dios, personas muy destacadas en la historia del cristianismo. A estas personas les llamamos “héroes de la fe”, puesto a que sus vidas se basaron en la confianza en Cristo.

A continuación, te explicamos brevemente las historias de algunos de los héroes de la fe más nombrados de la biblia.

2. Abraham

Abraham: El padre de la nación de Israel

El padre de la nación de Israel ya tenía 75 años cuando Dios lo dirigió fuera de la tierra de su pueblo, lejos de su familia, y eventualmente incluso cambió su nombre. Casado con la infértil Sarah, Abraham siguió la promesa que Dios le dio de ser el padre de un gran pueblo tan incontable como las estrellas en el cielo o las arenas en la orilla.

Cuando por fin llegó un hijo con Sara y Abraham (¡que tenía 99 años en ese momento!), Dios exigió que se sacrificara al niño. La declaración de Abraham de que "¡Dios proveerá el sacrificio!" Es un testimonio del hombre cuya absoluta confianza y búsqueda de Dios fue "la fe que se le otorgó como justicia".