13 VERSÍCULOS BÍBLICOS QUE PUEDEN AYUDAR A TU MATRIMONIO

Incluso si no eres creyente te servirá para superar crisis conyugales

Volver a mirar la Biblia en tu matrimonio es una óptima manera de recordar la importancia de las promesas que hiciste de continuar vinculado a tu fe y a tu cónyuge diariamente. Aquí presentamos algunos versículos bíblicos que te ayudarán en tu matrimonio, tanto en los buenos momentos como en los malos.

Para recordar la fuerza del matrimonio

1.Eclesiastés 4:12. Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estarán contra él; y cordón de tres dobleces no presto se rompe.

2. Genesis 1:27-28. 27 Y crio Dios al hombre á Su imagen, á imagen de Dios lo crio; varón y hembra los crio. 28 Y los bendijo Dios; y díjoles Dios: Fructificad y multiplicad, y henchid la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

3. Marcos 10:9. Pues lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.

4. Eclesiastés 9:9. Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad, que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

Para recordar del poder de la paciencia y el perdón

5. 1 Pedro 4:8. Y sobre todo, tened entre vosotros ferviente caridad; porque la caridad cubrirá multitud de pecados.

6. “Los exhorto, pues, yo, preso por el Señor, a que vivan de una manera digna de la vocación con que fueron llamados, con toda humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense unos a otros por amor, poniendo empeño en conservar la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz”. Efesios 4:1-3. Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que sois llamados; 2 Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos á los otros en amor; 3 Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

7. Efesios 4:32. Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdonándoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo.

Para dar lo mejor de sí en la lucha contra las tentaciones

8. 1 Corintios 10:13. No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.

9. Hebreos 13:4. Honroso es en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; mas á los fornicarios y á los adúlteros juzgará Dios.

Para confiar en Dios en los momentos de dificultad

10. Proverbios 3:5-6. 5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no estribes en tu prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

11. Josué 1:9. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres.

12. Romanos 8:28. Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados.

13. Jeremias 28:11. Y habló Hananías en presencia de todo el pueblo, diciendo: Así ha dicho Jehová: De esta manera quebraré el yugo de Nabucodonosor, rey de Babilonia, del cuello de todas las gentes dentro de dos años de días. Y fuese Jeremías su camino.