1 Corintios 13:4-13.

Feliz y Bendecido Martes.

Que en este día Martes tengas éxitos en todo lo que emprendas con la bendición de Dios y teniendo en cuenta lo que le agrada.

Hoy es un buen día para depender de Dios y contarle nuestras inquietudes, preocupaciones y planes.

Todo es posible si de verdad lo crees.

Que pases un feliz y productivo martes.

EL ESPITITU DE DIOS ESTÁ EN ESTE LUGAR

1 Corintios 13:4-13. 4 La caridad es sufrida, es benigna; la caridad no tiene envidia, la caridad no hace sinrazón, no se ensancha; 4 El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso.  5 No es injuriosa, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; 5 No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.  6 No se huelga de la injusticia, mas se huelga de la verdad;6 No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 7 El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. 8 La caridad nunca deja de ser: mas las profecías se han de acabar, y cesarán las lenguas, y la ciencia ha de ser quitada; 8 Sólo el amor vive para siempre. Llegará el día en que ya nadie hable de parte de Dios, ni se hable en idiomas extraños, ni sea necesario conocer los planes secretos de Dios. 9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 9 Las profecías, y todo lo que ahora conocemos, es imperfecto. 10 Mas cuando venga lo que es perfecto, entonces lo que es en parte será quitado. 10 Cuando llegue lo que es perfecto, todo lo demás se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fuí hombre hecho, dejé lo que era de niño. 11 Alguna vez fui niño. Y mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño. Pero ahora soy una persona adulta, y todo eso lo he dejado atrás. 12 Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara á cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido. 12 Ahora conocemos a Dios de manera no muy clara, como cuando vemos nuestra imagen reflejada en un espejo a oscuras. Pero, cuando todo sea perfecto, veremos a Dios cara a cara. Ahora lo conozco de manera imperfecta; pero cuando todo sea perfecto, podré conocerlo como él me conoce a mí. 13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres: empero la mayor de ellas es la caridad. 13 Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor.

Caridad =  Una de las tres virtudes teologales, que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Sentimiento que impulsa a las personas a la solidaridad con sus semejantes. Compasión, misericordia, piedad, humanidad, altruismo, desprendimiento, desinterés, filantropía, generosidad, liberalidad, magnanimidad. Antónimos: egoísmo

Sufrida = Que sufre o soporta con resignación. Resistir, soportar. resignado, paciente, tolerante, conforme, estoico, flemático, resistente, duro, limpio.

Benigna = Templado, apacible. Comprensivo, indulgente, afable. bondadoso, benévolo, afable, amable, afectuoso, bienhechor, desprendido, indulgente, clemente, complaciente, bienintencionado, compasivo, conciliador, fraternal, humano, magnánimo, paternal, generoso, apacible, dulce, sereno, suave, templado. Antónimos: maligno, duro, crudo, desapacible.

Envidia = Tristeza airada o disgusto por el bien ajeno o por el cariño o estimación de que otros disfrutan. Deseo honesto de emular alguna cualidad o algún bien que otro posee. Celos, pelusa, resentimiento, animosidad, rencor, tirria, rabia, resquemor, desazón, disgusto. Antónimos: indiferencia, conformidad

Sinrazón = Acción injusta o no razonable. Injusticia, error, arbitrariedad, atropello, contrasentido, ilegalidad, abuso, parcialidad, despotismo, locura. Antónimos: justicia, objetividad

Ensanchar = Aumentar la anchura de una cosa. Extender, dilatar, agrandar, ampliar, aumentar, engrandecer, extender, engreírse, ensoberbecerse, hincharse, ahuecarse. Antónimos: estrechar, reducir,  humillarse, encogerse, empequeñecerse.